viernes, 3 de julio de 2009

¡¡Qué gran noche la de ayer!!


Como no tengo palabras para describir todo lo que sentí anoche, copio el artículo de "El Periódico de Catalunya". No me olvido de Snow Patrol, que ayer fueron los teloneros de U2, y según mi opinión sonaron mucho mejor en directo que en cualquier de sus trabajos de estudio.

Lo dicho, QUÉ GRAN NOCHE LA DE AQUEL DÍA.


U2 brinda otro ‘show’ abrumador en su despedida de Barcelona
• El grupo irlandés volvió a llenar el Camp Nou en su segundo concierto.
• ‘Desire’, ‘Party girl’ y ‘Electric storm’ fueron las novedades del repertorio

La nave espacial volvió a dominar anoche el Camp Nou con otra exhibición de poder tecnológico y un despliegue de rock agigantado según los patrones de U2. Quienes repitieron tuvieron algunas gratificaciones extra: el concierto incluyó dos canciones más que el del martes y ofreció cuatro cambios de guión. No hubo, en cambio, conexión con la Estación Espacial, y Bono estuvo aún más insistente en sus declaraciones de amor a Barcelona. El Camp Nou se llenó finalmente y el montaje brilló en todo su esplendor. Y el grupo entró en materia, al igual que el martes, con el material de su nuevo disco, No line on the horizon. Abrió fuego con el ritmo pesado de Breathe y siguió con la pieza que da título al disco, Get on your boots, en la que The Edge se acercó a las primeras filas, y la épica Magnificent. Bono dedicó unas palabras al «vecindario» barcelonés que ha acogido al grupo en este inicio de gira mundial. «Gracias por dejarnos haber hecho un poco de ruido durante las dos últimas semanas», apuntó.
TRES CAMBIOS SEGUIDOS:
En Beautiful day, el grupo introdujo unas estrofas de Here comes the sun, de los Beatles. Pero el primer cambio sonado del repertorio fue la eliminación de Angel of Harlem a favor de Desire, procedente del mismo disco, Rattle & hum. The Edge la tocó con una guitarra acústica, y derivó en fragmentos de Billie Jean y Don’t stop till get enough en homenaje a Michael Jackson.
Segunda novedad: entró en juego Party girl, rescate del álbum October, en sustitución de In a little while. Un trueque acertado, que Bono celebró invitando a una chica de las primeras filas, australiana según dijo, a compartir una copa de cava (¿o sería champán?). Le siguió la tercera modificación, esta con carácter histórico: Electrical storm, la inedíta de The best of U2. 1990-2000. Según dijo Bono, era la primera vez que la tocaban en directo. El show siguió su curso con piezas como City of blinding lights, Vertigo, la toma bailable de I’ll go crazy if you go crazy tonight y los himnos Sunday bloody Sunday, Pride (In the name of love) y Where the streets have no name con el Camp Nou en ebullición. Esta vez, One sonó de un tirón.
Bono volvió al ataque en sus piropos a la capital catalana. «De verdad, nos hemos enamorado de Barcelona. No es un amor joven; hace años que nos conocemos. Es un amor eterno. ¿Podemos ser amigos? No como Bruce Springsteen o Coldplay... ¡Mejores amigos!»
Ultra violet (Light my way) abrió los bises, que siguieron con la ceremoniosa With or without you. Antes del clímax con Moment of surrender, el último cambio de guión: de nuevo, I’ll go crazy if you go crazy tonight, esta vez fiel a la versión del disco.


3 arañazos...:

Clara dijo...

anoche IM-PRESIONANTE!!!!!

carmncitta dijo...

mi novio estuvo allí y todavía está flipando, a mí U2 me gusta pero no tanto como para pagar 80-90 euros por una entrada. así que yo no fui xD

Welzen dijo...

Que envidia, debe ser un auténtica pasada estar en uno de sus conciertos.