viernes, 4 de septiembre de 2009

Diferentes ruidos...



Ayer leí en el blog del doctor Santi, médico pediatra del Hospital de Sant Joan de Déu, que una excelente forma de calmar a los bebés es poner una fuente que cause ruido blanco cerca de ellos: un secador de pelo, la aspiradora, la radio sin sintonizar ninguna emisora, etc.

Según la wikipedia: El ruido blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño. En tiendas especializadas e internet pueden adquirirse CDs con largas secuencias de ruido blanco, así como aparatos electromecánicos que hacen uso del principio del ruido blanco para "enmascarar" los ruidos repentinos y molestos.

Yo tengo mi propio ruido blanco que me hace desconectar cuando no he tenido un buen día: me gusta tararear buenos estribillos y recordar unas buenas melodías. Sólo que este ruidoblanco, en concreto, se escribe todo junto.

ruidoblanco se presenta así:


ruidoblanco se escribe "todojunto", y nuestro sonido se basa en melodías y letras inteligentes, sin pretensiones, apoyadas por dos guitarras, batería, un bajo, algún teclado y un bonito juego de voces que forman canciones pop-rock fáciles de escuchar para un público con gustos muy variados, siempre intentando marcar alguna diferencia con respecto al circuito comercial.


Que se consiga, o no, es un tema aparte.


Y para muestra, su primer videoclip: Octubre. ¡Espero que lo disfrutéis!




6 arañazos...:

SusanneCk dijo...

Hola Polilla!!!
Gracias también por la visita a mi blog.
Siempre es un placer entrar en tu blog, o en tu mundo, porque es como estar en otro mundo. Me encanta como lo tienes diseñado y el contendido también es muy interesante ;)
Me costó un poco encontrar donde poner el comentario, es todo muy diferente, pero peculiar, ..me costó, pero aquí estoy.
!
Me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el ruidoblanco!
No conocí el término, sólo conocí "pensar en blanco para descansar y relajar".
Yo lo practico y me relajo. Pensar en blanco llamo yo todo en lo que pienso que dejo fluir sin analizar, es como dejarse llevar por un río.
En cuanto al ruidoblanco....veo que tb valen aspiradores, secadores....para mi es el sonido bajo bajo bajo de la televisión de documentales o noticias. Me envuelve, me cambia la respiración y me duerme :)
(Madre mía como me he enrollado...)
Besoss y feliz finde para ti!!

p.d. sips, el novio de Madonna es muy guapo :p

marijose dijo...

¡¡¡Qué interesante lo de los niños y el ruido blanco!!! No tenia ni idea. La cuestión es que el concepto de "ruido blanco" siempre me ha parecido muy interesante y muy poético, un ruido que no se escucha pero que está ahí...

Y el grupo este no lo conocía pero tiene muuuuuy buena pinta, gracias por la sugerencia ;-)

Unknown dijo...

Sabes que justamente leí la misma entrada enel blog de Santi el otro día y me acordé de ti?? Pensé que pensarías en el grupo :)

aguadecolores dijo...

No te acostaras sin saber una cosa mas je,je
muy interesante!!! y el grupo me ha encantado, es como muy años 60, muy de mi epoca je je
Mañana ya estare con la barriga al sol, A la vuelta me paso.
Besos de colores

Hada Azul dijo...

Jeje está genial me ha gustado mucho la canción y respecto a lo de los niños... no tenía ni idea. una cosa nueva. Un beso =)

Anónimo dijo...

No tenía ni idea, esta tarde a mi hermana le ha costado dormir al niño. Mañana se lo digo, será cuestión de probar.