lunes, 5 de octubre de 2009

Let's do the Marlango thing!







¡Qué alegria al ver esta foto! Si os fijáis bien, la chica sentada en el suelo es Leonor Watling, y, si está rodeada de instrumentos musicales y muchos cables es porque ¡¡MARLANGO YA ESTÁ GRABANDO SU CUARTO DISCO!! (He conseguido esta foto del grupo oficial de Marlango en Facebook).

"I used to know this girl named Suzie Marlango. And her brother's band name was Joe Marlango. Joe always wanted to kill me. He sang in a bandcalled the Rodbenders. Suzie Marlango used to wear these angora sweaters. I'm crazy about angora sweaters... I guess It's kind of a hang-up of mine. She had angora socks, and angora shoes. I believe she was originally from Angora. I don't know where she is anymore, but every time I see an angora sweater, I think maybe inside will be Susie Marlango. He-he-he... Maybe she's in New Orleans. Well, I'll be there..."

TOM WAITS ('Cold Beer On A Hot Night / Romeo is Bleeding', Sydney 1979). Intro for 'I Wish I Was In New Orleans'

Leonor Watling no acostumbra a vestir aquellos jerseys de angora que lucía Suzie Marlango y que tanto gustaban a Tom Waits; más bien comparte con éste la pasión por la noche, el humo y los sonidos oscuros. De esta afinidad, y del encuentro con el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, nació Marlango, un proyecto que da salida a las inquietudes musicales del trío al tiempo que homenajea al poeta de Pomona.

En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004. El resultado rebosaba honestidad e influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch o Hal Hartley... Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, y de recibir de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas, en septiembre de 2005 publican su segundo álbum, “Automatic Imperfection”.
Tanto Leonor como Alejandro y Oscar inician con Marlango un camino que continúa las trayectorias individuales de cada uno de ellos. Leonor, amén de actriz, es una excelente letrista y cantante que dio sus primeros pasos artísticos en varios grupos de jazz y soul madrileños, pero también ha formado parte como soprano de las corales de Federico Chueca y de San Jorge y ha cantado en el coro gospel de la Iglesia Anglicana de Madrid. Para Alejandro Pelayo, un cántabro de formación clásica (pianista, compositor y director de orquesta), Marlango es su primera incursión en el mundo "pop", no así para Oscar, que toca la trompeta desde los seis años y que ya llegó a España curtido en los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York.



3 arañazos...:

Unknown dijo...

Qué ganas de que salga ya el nuevo disco!!

velvetina dijo...

Ojalá con este 4º disco vengan a Chile. Buenas fotos las que están en face.

Popi dijo...

Un bloc es nodreix dels teus comentaris.
By Nacho Gómez.

A ver si me acerco a ver a Marlango cuando toquen por la capital.
¿Te vienes a ver Nudozurdo en razzmatazz el 23 de octubre? Son los mejores en directo, mucho mejor que Vetusta Morla; al menos eso dicen, y yo, me lo creo, Polilla.
:)