jueves, 17 de diciembre de 2009

Música



Ilustración de Kurt Halsey


¡Hola!:
¿Qué tal? No os acerquéis mucho: estoy resfriada y os puedo pegar esta
galipandria (mmm, lo mejor de lo mejor: tos seca, mocos, odinofagia -o tener la garganta como si te la hibiesen limado con papel de lija-, febrícula -o como dice mi madre "eso son decimillas, fiebre de pollo", cefalea frontal, lagrimeo, etc.). Tenía previsto escribir hoy sobre algún tema de actualidad, ser mordaz, muy crítica, peroooo... ¡otro día será! Tengo la cabeza como una olla a presión, así que más vale dedicarme a otra cosa y dejar la "mordacidad" para ratos mejores.

Como hacía días que no escribía ningún "meme" y he visto en un blog (no me acordé de apuntar su nombre) un "meme" bastante interesante sobre música, aquí lo tenéis.

Por mi parte, poco más: hoy toca tomármelo con tranquilidad, tener paracetamol y pañuelos de papel a mano, beber agua y comer mucha fruta, que ya lo dicen en el mundo anglosajón: "One apple a day keeps doctor away".

    1. ¿Qué canción o grupo te marcó en la infancia?
      Esto es duro, muy duro de reconocer. Cuando tenía 11 o 12 años me encantaba la pandilla esa de hippies piojosos hispano-irlando-germanos que eran la Familia Kelly. ¡Jorrrl!
    2. ¿Y en la adolescencia?
      En la adolescencia me cambié de familia musical, de los Kelly a los Corrs. Y esos me marcaron la adolescencia, la post-adolescencia y lo que queda. Espero que, una vez hayan acabado de procrear mini-Corrs, vuelvan a los escenarios.
    3. ¿Recuerdas algún concierto en especial?
      Pues no he ido a tantos conciertos. Que yo recuerde, he visto en directo a “La Caja de Pandora” (concierto gratuito regalo de la Asociación de Comerciantes de mi ciudad), un concierto de la gira conjunta de “El Canto del Loco” y “La Oreja de Van Gogh”, “Beth” (fui de acompañante de Jandro, ¿eh?), “Marlango” (muy grandes…), “Green Day ” (otra vez acompañando a Jandrito), “U2” (geniales, me lo pasé de fábula, especial, sí) y el más emotivo fue el concierto de “ruidoblanco” del mes de abril porque no siempre tienes a uno de tus mejores amigos subido en un escenario.
    4. Si montaras tu propio grupo, ¿qué tipo de música tocarías?
      Pop-rock, además ya sabe todo el mundo que estoy aprendiendo a tocar la zambomba electrónica con solfeo. Ya le comenté a mi amigo de “ruidoblanco” que se planteara ficharme porque me llueven las propuestas de otros grupos. Qué pesados son los Rolling, el Mike éste llamándome cada día desde Londres para presionarme y que me una a ellos…
    5. ¿Cuál es el último disco que compraste?
      El último de Norah Jones, “The Fall”.








7 arañazos...:

Pegasus dijo...

Pues nada chiquilla, a cuidarse, que dicen que estos días van a bajar aún más las temperaturas. (Al ritmo que van, no se cuanto les queda por bajar, como no se pongan a cavar..)

En fin, lo dicho, que te cuides. :-)

Besucos,

sonia dijo...

pués ya sabes una mantita y un buen libro o una buena peli...y que te cuiden!
Besos

Unknown dijo...

Pobreta :( Cuídate y que te mimen mucho estos días ({)

Marina García dijo...

¡Hola! Lo primero espero que te mejores pronto jeje :P Uno de mis grupos de adolescencia eran las Spice Girls jeje aún guardo las carpetas y revistas, me da cosilla tirarlas. Dos de mis conciertos, El Canto del Loco y la Oreja ^^ ¡Saludos!

marijose dijo...

¡¡¡Cuídate mucho!!!

A mí me gusta mucho la música, aunque soy muy especialita eligiendo, pero cuando algún grupo/cantante me atrapa, ya soy rendida admiradora y mucho tienen que meter la pata para que dejen de gustarme.

Besos!!!

PUMI dijo...

pues que se recupere usted pronto!!
yo respecto a la musica la verdad es que me he vuelto bastante alternativa... aun no he tendio tiempo de escuchar ruidoblanco... pero estare atenta
cuidate!!

Polilla dijo...

Pegasus: Gracias por las palabras de ánimo. Y qué razón llevas con lo de las temperaturas, cómo han bajado en sólo una semana... ¡quién decía que el invierno no iba a llegar! Ahora, ¡que se vaya, que se vaya! Jajaja

Sonia: Te hice caso y cogí mantita, libro y sofá para tooodo el fin de semana. Gracias!

Anna: Hola, "bunica": ¿Cómo estás? Yo, algo menos mocosa, y con ganas de verte algún día entre empacho y empacho navideño.

Marina García: Gracias por los ánimos. Ajá, así que tú eras una se esas adictas a las Spice Girls?!?! Bueno, no me puedo meter contigo después de haber confesado que me encantaba la Kelly Family... Estamos empatadas en cuanto a "pasado oscuro" :-P

MariJose: Dices que eres muy especial para la música, pero no das ejemplos... ¿no será Camela? ¿El Fary -que en paz descanse-? Oye, que para gustos, los colores. Jajaja

Pumuki: Primero de todo, ¿qué es eso de llamarme de "usted"? Aún soy joven (aunque algunos se empeñen en lo contrario desde que cumplí años... grrr). Te animo a que escuches "ruidoblanco": son buenos, o, al menos a mí me gustan mucho.


¡¡UN ABRAZO PARA TODOS!!