martes, 29 de diciembre de 2009

Resumen del año 2.009


¡¡Hola, hola!!

Ya hemos pasado el ecuador de las fiestas de Navidad, ¡puff! siempre se me hacen pesadísimas, y, este año han sido pasadas por agua, para más inri.

He pensado que a estas alturas estaría bien hacer un resumen del año 2.009, y, para hacerlo más ameno para mis "lectores" (jo, ¡qué fuerte suena eso de "mis"! Muchísimas gracias a todos los que me seguís), incluiré por cada mes un tema musical que me recuerda a lo ocurrido.

  • ENERO: El 2.009 empezó de manera tranquila, me estaba acabando de recuperar de una intervención quirúrgica y todos me tenían muy mimada, ¿qué más podía pedir? Por desgracia, enero terminó de forma dramática: el día 31 murió el padre de un amigo tras una lucha de cinco años contra el cáncer. Sería más correcto decir que Klaus era también parte de mi familia, que no siempre hace falta compartir sangre para sentirlo como lo que él decía que era "el tío alemán". Y porque le encantaba Serrat (cosa de estar casado con una señora catalana por 35 años), la canción de enero es "Mediterráneo".



  • FEBRERO: Febrero fue un mes muy soso, muy aburrido, de estar muchas horas en casa sin hacer gran cosa. A mediados de mes me reencontré con mi amigo D, con el que hacía mucho tiempo que no quedaba (siempre nos veíamos en verano, pero, por diferentes motivos, no nos habíamos visto ni un día durante ese verano de 2.008). Los dos habíamos pasado por "malas temporadas" en los meses anteriores, y, me sentí mucho mejor después de ver que nuestra amistad seguía igual pese al tiempo y la distancia que nos habían mantenido lejos. Su canción es "Wherever You Will Go" (The Calling).



  • MARZO: Marzo comenzó con la celebración del cumpleaños de mi hermano Jandro, un día muy divertido con nuestros mejores amigos. Y, quince días después, pasábamos un día de mucha tensión porque mi madre entraba a quirófano para que le practicaran una operación de columna vertebral. Afortunadamente, salió estupenda de quirófano: le decía a la enfermera que "veía dinosaurios", ¡¡cómo nos reímos todos con mi madre "grogui perdía"!! La canción de marzo la dedicaré a mi señora madre: "La Distancia" (Roberto Carlos), que es demasiado "edulcorada" para mi gusto, pero ya toca que le dedique algo de vez en cuando...


  • ABRIL: En abril nació este blog. Pasé el mes de abril resucitando a un montón de "monigotes" en las tropecientas mil horas de práctica que tenía que hacer para una optativa, me gané esos 6 puñeteros créditos con (sangre), sudor y lágrimas. La sangre era artificial, agua con colorante rojo que salpicó mi bata y la de los compañeros cada vez que teníamos que hacer una gasometría al condenado muñeco de plástico.Lágrimas de rabia cuando, tras seguir correctamente el algoritmo de reanimación cardiopulmonar, el "muñeco" se nos moría porque sí, sin más motivos. Si los estudiantes ya lo pasábamos mal... espérate tú cuando nos veamos en una situación real :-S. Para calmar tanto estrés, qué mejor que ir a mi primer concierto de ruidoblanco. Más feliz que una niña con zapatos nuevos. Hubo nuevos temas, como no los han grabado aún, sólo me queda repetir una y otra vez en el ipod la grabación que Jandro hizo con la cámara de fotos de la canción "Hacer las Cosas Bien". Y os dejo que disfrutéis con "Olores".

  • MAYO: Mayo siempre es el mes de los cumpleaños. Tengo mil familiares y amigos que cumplen años con muy pocos días de diferencia, por lo que mayo es el mes del "gran agujero en el monedero". Nacen los trillizos de mi amiga Susana: dos niñas y un niño. ¡¡Son preciosísimos!! En mayo quedé con buenos amigos para ir a ver la obra teatral "4 Bailes" de Albert Espinosa. Fue tierna, con muchos momentos de enorme sensibilidad... y momentos de risas escandalosas a costa de nuestra "vecina" de la fila de delante: estaba sentada sobre un flotador (¿¿ataque horrible de hemorroides??) y cada vez que se movía un poco, se oía un chirrido del flotador. ¡¡Buenísimo!! En mayo toca "Copenhague" de Vetusta Morla.


  • JUNIO: Mes de exámenes. Sin vida social. Nada. Además, a mediados de mes mi madre tiene que volver a pasar por quirófano. Espero que con esa intervención ya dejemos el "bono hospitales" que usamos tanto en esta familia. Empieza la rehabilitación, la fisioterapia y todos tenemos ya muchas ganas de disfrutar del verano que ya está asomándose por la esquina. Toca "Summer of 69" (Bryan Adams).


  • JULIO: Julio empieza bien, con un gran concierto de U2 con mi gran amigo D, su hermana y su novio y Klayreh. Días después voy al cine con amigos para ver la sesión más desastrosa de "Harry Potter": se quema el proyector, nos dejan sin entrada, llaman a los mossos d'esquadra para echar a la gente de la sala, etc. Eso sí, estando junto a Jandro, Alicia, Anna y req, paso dos horas de carcajadas, ¡qué dolor de mandíbula de tanto reír! Julio es "Where The Streets Have No Name" (U2).


  • AGOSTO: ¡¡De lo mejor de este año!! Vuelvo a Irlanda, a Dublín, en un viaje surgido de la nada, apenas pasan 48 horas desde que Jandro y yo decidimos salir de viaje hasta que tenemos los billetes en la mano. Al volver de Dublín, nos espera el pueblo de costa de toda la vida y los amigos de siempre. Muy buenas vacaciones. La canción es "Molly Malone", el himno "oficioso" (que no oficial) dublinés.


  • SEPTIEMBRE: Septiembre es hacer de nuevo las maletas y hacer una escapada de fin de semana a Madrid, dónde me reencuentro con una de mis mejores amigas, a la que llevo casi una década sin ver. Nos conocimos en Irlanda (la primera vez que fui) y, nueve años después, vuelvo a abrazarla justo a la vuelta de Irlanda. ¿Un ciclo "raruno" de 9 años? Madrid e Irene son siempre "Salitre" (Quique González).


  • OCTUBRE: Octubre es volver a la rutina, a amoldarme de nuevo al ajetreo barcelonés después de haber estado tan tranquila de vacaciones, con la cabeza llena aún de imágenes de las "aventurillas" veraniegas. Voy con Jandro a ver a los "Green Day", no estoy yo muy hecha para esta clase de música. Octubre es quedar con amigos y "actualizarnos" después de la separación estival. ¿Unas coca-colas en un bar minúsculo detrás de la Catedral de Barcelona? Sí, ¡¡me parece genial!! Y, por supuesto, octubre es "Octubre" (ruidoblanco).


  • NOVIEMBRE: Noviembre es un mes de muchos cines, mucha lectura. Noviembre es "Us" (Regina Spektor), que descubrí en la película "500 Días Juntos".


  • DICIEMBRE: Aún está por acabar de escribir, pero por ahora diciembre es una fiesta sorpresa de cumpleaños absolutamente genial, es pasear por los callejones del Barri Gòtic de Barcelona, compras de pendientes, broches y cositas de artesanía en el Mercat de Santa Llúcia. Y la llegada de la Navidad con sus cenas y comidas familiares, con tener que aguantar los comentarios salidos del tiesto del familiar de turno. Más vale dejar la conversación de sobremesa e ir a jugar con mi perra Laa-Laa. La canción del momento es "All I Want For Christmas" (Olivia Olson).


¡¡OS DESEO UN GRAN AÑO NUEVO 2.010!!


16 arañazos...:

Laura RS dijo...

Feliz Año Nuevo!! Pasalo muy bien!! Un fuerte abrazo!!!

Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities

carmncitta dijo...

gran año ehhhhh

Candela dijo...

Feliz Año, que te sea leve!! Y si vuelves a Irlanda... ya sabes... ¡avisa!

Otoño dijo...

Yo hice este mismo resumen el año pasado pero este me dio más pereza, no sé por qué! pero me encanta!

Un beso!

Mary Lovecraft dijo...

¡qué bonito post!

y qué gran memoria O__O

bueno nena, que yo también te deseo a tí muy feliz 2010 y que todo te vaya recontragenial en este nuevo año que ya se viene

¡un besazo

¡muuuuak! :)

aguadecolores dijo...

Me encanto conocerte un poco mas je,je
te dejo 365 besos de colores para el 2010

Unknown dijo...

Pues aunque nos veamos menos de lo que quisiera, creo que nos hemos visto todos los meses... lo cuál es un buen balance :)

Espero que el 2010 sea mejor (y no se queme ningún proyector :P).

Besotes!!

JB dijo...

Proyectores quemados, gente que ve dinosaurios (el despertar post-anestésico siempre deja anécdotas memorables, jeje)... qué rarezas hay en este año tuyo :)

Feliz 2010!

Pegasus dijo...

Feliz Año nuevo! Fantástico post. Te he medio copiado la idea (espero que no te importe) aunque en menos escala.

Un placer conocerte, un placer leerte, y un placer seguirte.

Nos vemos en este 2010, que seguro que nos depara muchos y mejores motivos para seguir dándole a la tecla.

Besos y sonrisas,

Mary Lovecraft dijo...

hola Polilla bonita!

tienes unos premiecitos de bienvenida en el Vermut esperando por tí, pasa cuando gustes a recogerlos.

¡muuuak!

Chelo dijo...

qué currado! feliz y musical 2010!!

PUMI dijo...

qeu tengas un 2010 que suene igual de bien!!

Unknown dijo...

que guay !! yo sería incapaz de resumir un año así, ya no me acuerdo de los primeros meses jejeje
por cierto, irlanda ... que bonito

un beso

Yopopolin dijo...

menudo año de conciertos y viajecitos, muy resumidito!!

TE DESEO LO MEJOR EN EL 2010!! jeje

un bsooo!

BlackZack dijo...

¡Hey! ^^

Gracias por seguirme en Ya veremos..., bonita reflexión resumiendo el año y, sin duda, insuperable gusto musical, ¿eh? ;)

Meli dijo...

mori de ternura cn el cursor de kitty :)
me encanto el post! re original me gustó
ya te sigo, buen año! :)