miércoles, 9 de diciembre de 2009

Veintitantos


Señoras y señores, estoy a una hora y pico escasa de cumplir veintitantos (ups, ya estoy más cerca de los treinta que de los veinte) y ya he recibido algunos regalos por adelantado. Entre ellos, el libro "La Palabra Más Hermosa" de Margaret Mazzantini que me ha sido otorgado por los señores de Bloguzz y Random House Mondadori. Claro está que no ha sido regalo de cumpleaños, pero ha llegado a casa en el momento oportuno.
¿Qué puedo decir de esta novela? Por ahora, poco, ya que aún no lo he comenzado a leer. Sólo que ya le había echado el "ojillo" hace semanas cuando estuve en Fnac y no me la llevé bajo el brazo porque no tenía suficiente dinero en ese momento. Suerte la mía de ser pobre... Ahora lo tengo y de forma completamente gratuita.

La palabra más hermosa, una novela capaz de descubrir la esperanza en medio del horror y de transformar las imperfecciones del amor en un nuevo comienzo para todos.
Con una escritura de inconfundible identidad literaria, Mazzantini nos regala una novela eficaz, apasionante como un thriller y sabia como una parábola. Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdaderos, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.

«Ocho años después de No te muevas, Mazzantini vuelve con una grandiosa novela en la que se respira generosidad y belleza.» Unità

«Un himno a la maternidad, una historia intensamente humana; en definitiva, una novela que rinde homenaje al arte de la literatura.» La Stampa

«Los personajes de Mazzantini son impresionantes: destilan una fuerza inusual en cada detalle.» La Repubblica


Por ahora, poco más, que tengo aún cosas que hacer. Queda pendiente hablar de la fiesta sorpresa pre-cumpleaños que mis amigos me montaron ayer. ¡¡Qué gran día!! Lo dicho, para mañana toca un post más decente, que llevo días sin escribir como dios manda.

P.D.: Si hay algún amigo-blogger de Madrid o cercanías, mañana día 10 toca ruidoblanco en la sala Costello (c. Caballero de Gracia n.10) a las 21:00 horas y la entrada es GRATIS. ¡¡No os lo perdáis!!

11 arañazos...:

Otoño dijo...

Pero yo ya te puedo felicitar porque es jueves! jajajaja :P
A mí los de Blogguzz ultimamente es que no me dan nada! me voy a tener que quejar! jajaja

Un beso y disfruta de tu día!

marijose dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!

Ya nos contarás qué tal tu fiesta de pre-cumple, que esas cosas hacen mucha ilusión... además, ya estás recibiendo regalitos y todos, así que mejor que mejor!

Gracias por la info sobre ruidoblanco, lo escuché aquí cuando lo pusiste y no estaba nada mal. Además, he ido a Costello varias veces y es una sala que me gusta mucho, a ver si pudiera pasarme, aunque lo tengo complicado...

Besos!!!!

JB dijo...

Al leer lo de "hora y media" he pensao que ibas a contar que cumplías años justo a partir de la hora que naciste (hay gente que es así de exacta :P)... luego he visto que no, que es que faltaba hora y media pa cambiar de día, jajaja

¡¡Felicidadees!!

Lola London dijo...

ooooooooooooh FELIZ CUMPLEAÑOS, ¿estás muy depresiva? o eres de las que les gusta. Yo en parte xD Hay gente que me alegra que me felicite otros no.
En fin, que yo tambien voy a estar pronto más cerca de los 30 que de los 20 xD ahora estoy en medio.
Un besoteeeeee

Unknown dijo...

A mí todavía no me ha llegado el libro,a ver si es que me han timado... :(

Felicidades Polilla, me alegro mucho formar parte de la sorpresa :D

Besotes!!!!!!!!!!!!!

Chasky dijo...

Muchas felicidades!!!

PUMI dijo...

felicidades!!!!!!!!!!!
espero que lo pases bien!!

miquel zueras dijo...

A mí me gustó esta novela, Polilla. Tengo un amigo croata, Radic, que me dijo que era una de las mejores obras sobre el conflicto. Es muy emotiva. ¡Y féliz cumple, Polilla! Borgo.

Terefer dijo...

A mi me encantó la novela, la compré antes de ser seleccionada... creo que te gustará.
Besotes y felicidades.. ahhhh y perdón por entrar a tú blog así.. sin permiso ni ná!

Polilla dijo...

¡¡HOLA A TODOS!!
Muchísimas gracias por felicitarme por mi cumpleaños.
Estáis todos invitados a una copa :-P
¡Un gran abrazo!

sonia dijo...

Hola! esta novela la tengo en la lista de pendientes y tengo muchas ganas de pillarla, ya te contaré, por cierto Felicidades!! por tu cumpleaños y por tu blog que acabo de conocer.