martes, 2 de febrero de 2010

Astenia invernal


Foto encontrada por el ciberespacio, pero no recuerdo dónde ¬_¬U

La astenia (del griego a: ‘no’, y sthénos: ‘vigor’) es una sensación generalizada de debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.


Pues así me siento: llevo un par de días como un "moco blandiblú". Será la depresión "post-exámenes", si hay algo que se llame así. No me han ido mal, pero ahora tengo por delante unos días de incertidumbre hasta conocer los resultados.

Y lo que influye
más que nada en este malestar es saber que la persona que más quiero en este mundo no pasa por su mejor momento de salud. Esa persona es mi madre, y, en algunos meses tendrá que volver a entrar por tercera vez a quirófano para que los médicos "reparen" su columna vertebral y que "la Mari" pueda volver a caminar.

No quiero que ella me vea tristona y voy a sacar todas las sonrisas que tenga en mi repertorio siempre que esté con ella. Ahora lo que toca es dejar pronto (¡ya!) de sentirme así de baja y coger muuuucha fuerza para ayudar a mi madre y al resto de familia a enfrentarnos con optimismo a lo que se nos viene por delante en los próximos meses. Porque todo va a ir bien esta vez.



"Pequeño Vals" de Marlango, una canción que me llena de tranquilidad.

9 arañazos...:

Anna dijo...

Sí existe la depresión post-examenes, como existe la astenia invernal. Pero aprovecha estos días para hacer caso a tu cuerpo y descansar porque, como dices, toca coger fuerzas de nuevo.

Esta vez, eso sí, estoy segura de que todo irá genial :)

Besazos!!!

BlackZack dijo...

¡Claro que sí! Mucho ánimo, a ti y a tu mamá ^^

Y descansa, olvídate de la depresión post-exámenes :P

PUMUKIS dijo...

la incertidumbre de no saber que cojones va a pasar es lo qeu tiene, peeerrrooo yo soy muy de optimismo, y hasta que no tengas elproblema ni puto caso, quiero decir, que a veces nos rallamos por cosas que aún no han pasado, has hecho los examenes, pues ya esta, lo quetenga qeu venir que venga, van a operar a tu madre, pues adelante, hay que pensar que si lo hacen es para que pueda estar mejor... lo que tienes que intentar hacer es estar estos dias llenos de optimismo porque hay las mismas posibilidades de que las cosas salgan mal como bien, porque decantarse por el lado malo??
no no no, no nos tenemos que dar ese lujazo... y debes estar bien, pero por tu madre, por tu familia, Y POR TI.. dime, ¿que ganas?, ahora en este preciso momento estando más baja??, más costara subir despues cuanto más bajes, así que para arriba, pero ya!!!

Siento decirte esto tan así sin conocerte tan apenas.. pero es lo mismo que le diría a alguién que conozco de toda la vida... espero que te vaya bien, de verdad. Un abrazo!!-- y si hay que poner la musica a tope, se pone ehhh!! venga marlango!

Otoño dijo...

Mucho ánimo y mucha suerte!

Pio dijo...

Si la verdad es que te queda la sensación rara, de que haces ahora, asi que descasa muchoo y mucho ánimoo!!

JB dijo...

Descansaa, ahora que puedes :)

Ánimo con lo de tu madre, seguro que saldrá la mar de bien.

guardo jazmines dijo...

Mucho ánimo para ti y tu madre!:)
bueno,y para toda la familia^^

sonia7386 dijo...

Hola! espero que los examenes te hayan ido genial y que tu mami se recupere muy pronto! asi que a animarse porquito a poco!!

Polilla dijo...

ANNA: Muchas gracias por tu apoyo, sabes que tus palabras y muestras de cariño siempre son importantísimos para mi salud mental, jajaja. Ahora, disfruta de tu viaje y nos vemos a la vuelta de Albacete. Petons!

BLACKZACK: Espero tener mañana los resultados de algunos exámenes, así que ya tendré una preocupación menos. Muchas gracias por los ánimos.

PUMUKIS: Aunque no nos conozcamos en persona, tengo en cuenta tus palabras, un comentario que me ha hecho reaccionar aunque no lo creas. No es hora de caer en autocompadecerse, sino en activarse y mirar la vida con optimismo. ¡¡Gracias, de verdad!!

OTOÑO: Muchas gracias, cumpleañera. :-)

PIO: Muchas gracias por tu comentario, de veras. :)

JB: Si necesito ayuda con la IQ de mi madre ya sé a quién pedir ayuda, a este doc. Además de casi médico, seguro que reiremos. :-)

GUARDO JAZMINES: Mil gracias por tu apoyo y también, por pasarte por este blog. Yo también haré lo mismo y visitaré el tuyo.

SONIA7386: Gracias por los ánimos, Sonia. Y por escribirme. Un abrazo.