martes, 16 de febrero de 2010

Día lluvioso... y raro




Hay algo que tengo comprobadísimo: las cosas más raras de mi vida siempre ocurren en días de lluvia. Hoy ha sido uno de esos días: extraño y lluvioso.

Mi día ha empezado temprano, ya que he ido con mi madre al hospital dónde tenía programada una resonancia magnética para las cinco de la mañana
(¡cómo ha costado despertarse tan pronto!). Al salir del hospital -en una ciudad al norte de Barcelona-, he cruzado toda Barcelona para llegar al hospital donde estudio. La sucesión de fenómenos raros ha empezado en el hospital: estaba toda la planta demasiado en calma, tan tranquila que los residentes nos han invitado a un café a media mañana -después del madrugón de hoy, ese café me ha sentado genial-. He visto a varios conocidos a los que hacía semanas que no veía: muchos besos y abrazos. Y todo eso con la lluvia de fondo.

A las doce de la mañana me sentía ya muy cansada por lo poco que había dormido la noche anterior, y, como veía que la mañana en el hospital era poco ajetreada, decidí volver a casa. He pasado por la facultad para cambiarme y dejar mi bata y los trastos en la taquilla y... ¡¡SORPRESA!! He encontrado una nota en el bolsillo de la bata.


Sí, a simple vista es una servilleta de papel de la cafetería, pero si le doy la vuelta...


O_o ¿¿Pero qué es esto?? Un admirador secreto me ha declarado su amor en una servilleta de papel. ¡Un admirador políglota, por cierto! Si me llegan a pinchar en el momento justamente cuando he visto el papelito, no me hubieran podido sacar ni una gota de sangre.

Y es que, por si la nota en sí no fuese ya rara, además está escrita en alemán: "Te quiero y te encuentro ¿excelente?".

Por más que pienso en ello, no sé de nadie que me "mire" con otros ojos, no he notado nada en especial y me muero de curiosidad. ¿Y cómo ha metido la nota en el bolsillo, si no me he quitado la bata en ningún momento? Ay, ¿quién será? La investigación ya está en curso...


22 arañazos...:

Pio dijo...

ist sehr gut!! die Note ist sehr shön!!! Que admirador tan original, ya contarás que tal la investigación ejeje

BlackZack dijo...

Jesú, Jesú, wie schön! XDDDDD

Pues parece que le hiciste tilín a un alemancito :P Qué envidia XD

RAMPY dijo...

Espero que tengas suerte con tu investigación.
Un beso enorme.

JB dijo...

Qué don de idiomas, chica, si yo me llego a encontrar algo parecido en el bolsillo (cosa que dudo mucho que me pase, jajajaja) tendría que recurrir a un traductor o algo... :P

Anna dijo...

Joer que intriga...investiga investiga!!! :)

Marina García dijo...

Jejeje qué gracioso :P Por aquí también está lloviendo bastante aunque hoy ha salido el sol... a ver cuánto dura. ¡¡Saludos!! :D

Policromi dijo...

Verdaderamente curioso. ¿En qué momento, en qué lugar? ¿Cuánto tiempo llevaría ese papel ahí, rondando de manera silenciosa? Si estuvieran los de CSI, buscarían pruebas en las huellas difitales. No obstante, sin ellos, tendrás que valerte de técnicas más convencionales para hallar la solución al misterio. ¡mucha suerte!

Candela dijo...

A mi lo que me llama la atencion es... ¡una resonancia a las 5am!! Pero a esas horas estan las calles puestas??????? XDDDD

Unknown dijo...

Quién será???? Ay Polilla, que intríngulis xDDD Los alemanes no son santo de mi devoción, pero el lunes te ayudo a indagar por el hospital :P

Besazos!!

Lola London dijo...

Me encantaaa, me encantaaaa :D:D

M dijo...

¡¡¡Qué bonito!!!

Es súper romántico, ya nos contarás que pasa luego ;)

guardo jazmines dijo...

Oh dios,que pocholada!!!
Yo solo por eso,ya me voy a cenar con él..
ya nos informarás de los resultados de las investigaciones!
Besos:)

MIssPoulain dijo...

xD no, no me mudo, pero antes tenía otro blog y lo que he hecho es importar las entradas a este nuevo :D
Un beso

Octubre dijo...

Me gusta que llueva, y que la gente llueva vida, y empaparme.. de cualquiera de los dos..

Curioso descubrimiento :)
Un besín

Estela Rengel dijo...

Gracias por haberte hecho seguidora de mi blog. Yo he hecho lo propio y así no te pierdo la pista. Siéntete libre de pasarte y comentarme cada vez que se te pase algo por la cabeza.

Un saludo.

Naray dijo...

Que bonitooooo!!! Igual que Butterflied, te doy las gracias por hacerte seguidora de mi blog.
Estoy empezando y me hace muchisima ilusión.

Abrazotes!

PUMI dijo...

mmm... curioso es un rato!
lo de las cinco de la mañana ehhh!!


jajajja.. lo de la servilleta esta chulo, pobre del que la haya escrito, porque por lo que sea no se atreve a decirtelo en persona y lo estara pasando mal imagino, yo me moriria por saber quien es, no tengo ni idea de como lo puedes investigar.. pero tampoco se si el escritor quieren que le quiten el anonimato... auqnue lo normal es que quien reciba la nota quiera saber quien es.. jajjaja...chica yo es que con esto de los sentimientos del corazon ya me pierdo, ves... pa que luego me digas lo de los consejos..jajajja

por cierto, que tal la family?, todo bien?
y que tal el paseo por la playa???
espero que os haya hecho sol y que hayaais podido disfrutar!
que tengas buen domingo!!

(gracias por todo..)

L dijo...

Ayyyy como sube la moral un admirador secreto...yo nunca he tenido uno!!! :-(

Su dijo...

Hola, Polilla! Lo primero, gracias por tu visita. Aquí estoy, cotilleando un poco, me ha gustado mucho lo que he visto, volveré!

Tu historia me ha recordado algo parecido que me pasó cuando estaba en la universidad (allá por la posguerra...). Tenía un admirador secreto que me dejaba notas en el parabrisas del coche, todavía las conservo. Fueron dos notas, y un día apareció una tercera escrita por mis amigos en plan coñita, y supongo que el admirador les debió pillar y ya nunca más se supo. Me quedé con la intriga!!!

Igual si las encuentro hago un post un día, me dejas que te copie la idea ;)

Polilla dijo...

Ups, perdonad, pero hasta hoy no me he dado cuenta que no os había contestado los comentarios. Así que allá voy:

PIO: Ja, die Note ist muy graciosa, pero no me gustan los anónimos. De anónimos, el Lazarillo de Tormes y poco más, XD. Por ahora, la investigación está yendo bastante floja, que llevo un par de días por otra planta y no he coincidido con nadie sospechoso, de los que vi el otro día. Si hay novedades, tranquila, serás la primera bloggera en saberlo :) ¡Un abrazo!

BLACKZACK: Qué va, Fer... que el día de la nota no me crucé con ningún alemán, nada. Ni un triste estudiante de Erasmus. Así que mi admirador es políglota... y un poco freak, para qué negarlo. Pudiendo escribir en catalán o castellano, incluso -apurando ya mucho- en inglés, pero ¿en alemán? Eso es rizar el rizo!! ¡Un abrazo!

RAMPY: Antes de nada, muchas gracias por pasarte por aquí. Sí, la investigación está en curso y necesitaré suerte, ¡gracias! ¡Hasta pronto!

JB: Estudié un año de alemán, pero no llegué a tanto como para traducir la dichosa nota. Suerte de tener amig@s filólog@s. ¡Un abrazo!

ANNA, MARINA GARCÍA, MISS POULAIN, M., GUARDO JAZMINES: Sí, intriga 100%. No tengo sospechosos. Más vale esperar a que "anónimo" mueva ficha otra vez... si no lo hace, pues ¡a otra cosa y olvidarse del tema! Gracias por pasar por este blog. ¡Hasta pronto!

MENTE POLICROMADA: Pues el papel fue depositado en el bolsillo entre las 8:30 AM y las 12:00 AM del día nomeacuerdo de febrero de 2010, jajaja. Aún no he analizado las huellas, pero todo se andará. ¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Hasta pronto!

ANNA (la dra.Anna): Es que también me comentó una chica tocaya tuya :). Anna, que no había ningún alemán presente, es lo raro. Eso sí, ningún Uriburi ni Pikachito a la vista tampoco, jajaja, que eso ya es un alivio. ¡Un besote!

ESTHER: Gracias por pasarte por este blog. Yo, al contrario que tú, no me gusta empaparme cuando llueve (en verano, vale; ¡¡ahora, no!!). Lo de empaparse de vida ya es otra cosa :). ¡Hasta pronto!

BUTTERFLIED: Gracias también a ti por pasarte por este blog. Me gusta leer blogs de gente que se dedica al "gremio sanitario", tanto médicos o pre-médicos (Anna, JB, BlackZack, etc) como enfermer@s (Carmncitta, L, tú, etc). Y si además son blogs divertidos, mejor que mejor. ¡Hasta pronto!

NARAY: Gracias también a ti por pasarte por mi blog. Ánimo con los inicios bloggeriles, yo tuve suerte y casi siempre había alguien que me dejaba alguna palabra de apoyo :). ¡Hasta pronto!

CANDELA: Sí, a las 5:00 había que estar en el hospital como un clavo. El servicio de radiodiagnóstico no cierra en toda la noche, otra vez nos tocó ir a las 3:30. Lo que tú dices: a esas horas las calles no están puestas, pero las RMN sí funcionan, jajaja. ¡Un abrazo!

PUMUKIS: Sí, tú pensaste lo mismo que Candela, ¡ay, qué hartón de madrugar! Jejeje. Ay, Pumuki, lo de la servilleta no está hecho para mí, que yo soy muy tranquila hasta que llega algo fuera de mis esquemas y ya me altera!! Con lo fácil que hubiera sido echar una firmica en ese papel. :-) La familia, todo bajo control. El paseo por la playa, maravilloso (amigos+playa+sol= ¿qué más se puede pedir?). ¡Un abrazo! -creo que hoy mismo ya te he firmado como 3 veces por diferentes blogs entre el tuyo, el mío y alguno más de otra persona, jajajaja.-

L: Gracias por pasarte por este blog, L. ¿Quieres un admirador secreto? Yo te regalo este porque como siga escribiendo en alemán, lo lleva crudo conmigo. Que yo no lo hablo, jajaja. ¡Hasta pronto!

SU: ¡Hola! Gracias por venir a mi blog. ¿Tu admirador tenía al menos sentido común para echar una firma aunque fuera un apodo? Así que tus amigos te aguaron la fiesta con el anónimo, jajaja. ¡Ten amigos para esto! Y tanto que te dejo que hagas lo mismo que yo si encuentras tus notas. Sólo faltaría que yo tuviese la exclusividad de las notas anónimas, noooo, ¡me encantaría ver las tuyas! ¡Hasta pronto!

Janet Chalou dijo...

¡Qué feo eso de tener que sacarte una resonancia a las cinco de la matina!
Muy lindo lo de la nota, pero, para mí, tendría que haberlo escrito en francés. El francés es el idioma más musical y romántico, por excelencia.
Si tenés amigos filólogos, puede que haya sido alguno de ellos. Es común que dos amigos de diferentes sexos acaben enamorándose. Incluso, puede que la nota la haya escrito la misma persona que te la tradujo. También, puede que no sepa alemán quien te la escribió, y simplemente la haya hecho con el traductor y la haya traído preparada desde casa. Otro consejo para facilitarte la investigación: no dudes solo de los hombres. Puede que haya mujeres lesbianas en tu facultad y que no lo sepas. O, tal vez, lo escribió un hombre que tiene novia, pero que quiere asegurarse de que saldrás con él antes de dejarla. No sé, hay muchas opciones. Tenés que estar muy despierta, aunque tengas que levantarte en horarios desafortunados y estrambóticos, y desconfiar de todo el mundo.
Saludos.

Polilla dijo...

JANET CHALOU: ¡Hola! Hubiera estado bien que me hubiese escrito la nota en francés, así la hubiera entendido sin ayuda de traductor. La nota la recibí estando en el hospital dónde estudio, así que descarto lo de "amigos filólogos", con los que estuve allí hablando eran todos médicos o "proyectos de..." como yo. Sí, también podría haber sido una chica, pero yo veo la letra como "muy masculina", muy angulosa y pequeña... no sé, me parece de chico aunque ya sé que la caligrafía no distingue de sexos. Seguiré investigando sobre el anónimo, jajaja. ¡Saludos y hasta pronto!