sábado, 27 de febrero de 2010

Domingo por la tarde, me vienes a buscar y vamos a perder el tiempo un rato.


Historieta de Liniers


¡Buen fin de semana! Como estos dos días no voy a estar muy pendiente de la blogosfera (eso espero, mientras no llegue la puñetera ciclogénesis explosiva que quiere arruinarnos los dos días de descanso), os dejo una entrada programada, ya que ahora he aprendido a hacerlo correctamente y que no se publiquen a las tantas de la madrugada.

  • ¿Si estiras tu brazo derecho, ¿qué tocas? Estoy sentada en el sofá, así que toco sólo cojines. Ep, esperad: ahora toco la cabezabolo de mi prima Alicia, que acaba de llegar a casa.
  • ¿Qué ha sido lo último que has visto por la televisión? Las noticias (por eso me he quedado con ese nombre raro: Ciclogénesis...). 
  • Quitando el ruido del PC, ¿qué escuchas? Hago como si escucho a Alicia, pero estoy fingiendo, jejeje. No, es mentira. Pobrecica, ¿qué haremos? La criaremos.
  • Antes de estar viendo este blog, ¿qué estabas haciendo? Acabo de venir de comprar el regalo de cumpleaños de Jandro, mi hermano. El lunes ya cumple un cuarto de siglo.
  • ¿Qué llevas puesto ahora mismo? Emm, ¿ropa? Pantalón negro, jersey gris y camisa blanca.
  • ¿Soñaste ayer? No lo recuerdo.
  • ¿Cuánto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste? Cachisss, qué fallo porque no lo cronometré.
  • ¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás? Unos cuadros con reproducciones de pinturas de Mark Rothko.
  • ¿Has visto alguna cosa extraña últimamente? Ya he dicho que acabo de ver a mi prima...
  • ¿Cuál es la última película que has visto? En DVD, "Olvídate de Mí" ("Eternal Sunshine Of The Spotless Mind"). En el cine, "Avatar" ("Pocahontas en el siglo XXV").
  • Si fueses multimillonario de la noche al día, ¿qué comprarías? Un piso en la Casa Batlló, pero de los que tienen balcón hacia el Passeig de Gràcia. Algo sencillito... 
  • ¿Has leído algún libro últimamente? Pues sí, y muy diferentes entre sí.  
"Lovebook" de Simona Sparaco.  Previsible y algo simplón, pero se deja leer.
Sinopsis por Lecturalia: Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos. 


"Como Agua Para Chocolate" de Laura Esquivel. Una maravilla, puro realismo mágico. Además, ahora podéis encontrarlo en edición de bolsillo, pero con tapa dura por la celebración del 20º Aniversario de su publicación.
Sinopsis por Lecturalia: Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.


¡Nos leemos el lunes!


9 arañazos...:

guardo jazmines dijo...

Me tiene buena pinta 'Lovebook'.
Me lo apunto! Besos.

Pio dijo...

Que graciosas las preguntas!! jeje el libro parece que tiene muy buena pintaa, y el de agua para chocolate ME ENCANTA!!, me lo he leido un par de veces y es genial XD

miquel zueras dijo...

Me encanta Liniers (lo conocí cuando se pasó por Barcelona y es uno de los escasos dibujantes simpáticos que conozco) Yo también paso así las tediosas tardes de domingo: leyendo junto a mi gato. Borgo.

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Si hay algo que odio profundamente es no saber q es la ciclogenesis esa

La chica del Boli Mágico dijo...

yo lei como agua para chocolate porq la estudiamos en clase y me encantó, además gracias a su estudio pude concoerla a fondo =)
increible!

Trasto dijo...

Jajaja como dejas a tu prima! Entre q no la escuchas y es la ultima cosa rara que has visto... jejej

Polilla dijo...

¡Hola a todos!: Después de este fin de semana ya toca comentar los comentarios (¡qué redundancias!).

GUARDO JAZMINES: La novela "Lovebook" ya te digo yo que llama la atención por su portada con esa bañerita antigua y el tema del reencuentro del amor del cole, pero en verdad... "mucho ruido y pocas nueces", hubo momentos bastante aburridos del tipo "qué malote es Edoardo, que me ha eliminado de su facebook", "Anda, no me ha etiquetado en la foto", etc. Si puedes, pídelo prestado a algún amigo/a y te ahorras casi 20€. ¡Hasta pronto!

PIO: Había visto hace años la película de "Como Agua Para Chocolate", pero la novela es muchísimo mejor en todos los aspectos (bueno, todas las novelas suelen ser mejores a las adaptaciones cinematográficas... no he descubierto América). Creo que te copiaré en lo de releerla dentro de un tiempo. ¡Un abrazo!

MIQUEL ZUERAS/ BORGO: Qué suerte conocer a Liniers, he leído algunos de sus libros de cómics porque mi hermano es dibujante "amateur" y hace sus "fanzines" y esas cosas, total: se inspira en los grandes, entre ellos Liniers. ¡Hasta pronto!

BELLATRIX BLACK LeSTRANGE: Dra.Bellatrix, la ciclogénesis es la famosa "tormenta perfecta", el fenómeno atmosférico que se da cuando se unen una borrasca y vientos de noséquénidónde. Total, vientos huracanados y mucha lluvia. Después de este fin de semana viendo los telenoticias, ya soy una experta meteoróloga. ¡Que tiemble Mònica López! ¡Un abrazo!

LA CHICA DEL BOLI MÁGICO: Tuviste mucha suerte estudiando esta novela en clase. Yo recuerdo que, por alguna ley de Murphy, la profesora de Literatura escogía SIEMPRE el libro que más pesado me parecía de todos los libros escritos del mundo. Ya me hubiera gustado "pillar" éste, jejeje. ¡Un abrazo!

TRASTO: Jajaja, no te preocupes por mi prima. Estaba sentada a mi lado y miraba de reojillo lo que escribía, así que me "picaba" con ella adrede. Ella también tiene blog y, de vez en cuando, también me deja hecha caldo. :-D ¡Un abrazo!

Janet Chalou dijo...

Cuando leí que conocías a Paul Auster, pensé: "¡Vaya, es una persona con un gusto literario similar al mío!". Retiro lo pensado. Esos libros romanticones, con la única finalidad de entretener, me aburren más que mirar una pared blanca durante 4 hs. seguidas. No digo que estén mal, no, para nada. No los critico, pero no me gustan. Prefiero a Sábato, a Cortázar, a Sartre, a Camus, a Kant, a Kafka, a Auster... En fin, tampoco me gustan los cuadros que tenés. Yo tengo fotografías de óleos de Monet, Manet, Pissarro, Van Gogh, Berni, y algunos óleos que pinté y decidí no vender. No compartimos muchas cosas, me parece; ¡je, je! Sin embargo, tu blog me encanta. Está muy bien decorado y me gusta mucho el cartel que dice: "Polilla's Pocket"; me recuerda a las historias de marineros, piratas y tabernas de 1880. Te felicito.
Saludos.

Polilla dijo...

JANET CHALOU: ¡Hola! Pues creo que te equivocas en cuanto a mis gustos literarios. No me gusta la novela romántica, para nada. De la novela "Lovebook" no tengo mucho que decir, ni bueno ni malo, sólo pienso que se deja leer. y "Como Agua Para Chocolate" me parece una obra maestra de la literatura hispanoamericana del siglo XX, digno "acompañante" de las obras maestras del Realismo Mágico como son las del maestro Gabriel García Márquez. Y también leo a los escritores "clásicos" que mencionas. Como dicen que "para gustos, los colores", a mí me encantan mis cuadros de Rothko: son abstractos y puedo interpretarlos cada día de forma distinta, según como me sienta ese día... Seguramente sí me gustarían las reproducciones que tú tienes de Monet, Van Gogh, etc. pero no los vería puestos en mi casa. Me alegro que te guste mi blog, y, el dibujo es de una chica llamada Gisele Jaquenod, que generosamente cede a muchos bloggers sus diseños. ¡¡Gracias por tu comentario!! ¡Hasta otra!