domingo, 7 de febrero de 2010

No hay nostalgia que valga...



Mis amiguitos de primaria, mis colegas del cole -para aquellos despistados: no son los de la foto, ¿eh?- . Ay, esos antiguos compañeros de clase con los que compartí miles de momentos desde los tres a los catorce años, momentos tan importantes como la caída del primer dientecillo de leche, el primer beso-bofetón (recordad al pobrecico de Daniel P.), mi primera vez como partícipe en una pandemia -esa varicela que corrió como la pólvora por todos los niños en el parvulario-, etc. Después de más de diez años de nuestra separación, ¿es necesario ir a la cena de antiguos alumnos? ¡¡¡ARGHHHH!!! -grito de puro terror-.

Ya el año pasado una chica (que no debe de tener mucha vida social para ponerse a buscar a cuarenta personas desperdigadas por el mundo) organizó un "evento" parecido, pero no fue un éxito de asistencia. Así, los antiguos compañeros nostálgicos nos dan una segunda oportunidad a los desertores de la primera y han escogido el día 6 de marzo de 2.010 para "LA CENA DE LA ÉLITE" (sí, es vergonzoso, pero eso han escrito en la página correspondiente de Facebook). ¿Por qué no quiero ir? Veamos, seré clara: la inmensa mayoría de mis ex-amigos se han convertido: ellos, en quillos -ese eslabón perdido de la humanidad- y ellas, en clones de Belencita Esteban -sí, chonis-. Por supuesto que también hay gente normal, pero todos ellos están como yo en este momento: pensando una buena excusa para faltar al "acontecimiento del año" o cambiándose de operador de telefonía, pero sin conservar el número antiguo (¡qué bueno sería estar ilocalizable en estos casos!).

Hace un par de días, mientras leía y borraba parte de la avalancha de e-mails de los de la "cena de la élite", se conectó un amigo al Gtalk y le pedí consejo/excusa para esto. Amigo me decía que siempre era gracioso reencontrarse años después con los que eran tus amigos, recordar la niñez... Y mientras él me animaba, le envié sólo tres fotos, una pequeña muestra de lo que podría encontrarme esa noche. Su respuesta al ver la foto fue: "JAJAJAJAJA. Qué divertido. Tienes que ir a esa cena". ¿Cómo eran las fotos? Foto n.1 era de una chica recauchutadísima, con labios como butifarras, pechos a lo Pamela Anderson, ropa imposible de combinar, gafas de sol pantalla total -le tapaban hasta las rodillas-, pendientes de aro como para columpiarse ella misma, etc. Foto n.2 era, si no recuerdo mal, la típica foto que puedes ver en cualquier fotolog de choni: un plano en picado desde el techo del baño, con una chica sacando morritos y pechugamen. Y el toallero de fondo, eso sí. Foto n.3 era la peor: dos ex-compañeras de clase tocándose "las delanteras", una a la otra. ¡Qué obsesión con los senos tienen estas niñas!

En el fondo, tengo una contradicción: me gustaría reunirme con la gente "normal", estar en mi antiguo colegio, ver a mis profesores, contar "batallitas", todas esas cosas que se hacen. Y ver a mi antiguo compañero Marc, que está ****jurrrrl****.

Como hago siempre que tengo dudas existenciales, fui a pedirle consejo a mi madre -porque el de Amigo no me acabó de convencer- y... ¡mi madre me ignora! Le importó un comino lo que le preguntaba, sólo contestó: "Sal con Amigo, que es un chico fabuloso. ¿No te gustaría de novio?" Valeeee, de eso ya hablaremos otro día.

¿Qué haríais vosotr@s?
  1. Ignorar a las chonis/ los quillos e ir a la cena.
  2. Olvidar lo de reencontrarse. El pasado, pasado está.
  3. Echarle los tejos a Amigo, jajaja (a todo esto, ¡¡creo/espero no haberle dado nunca el enlace de este blog!! No, no lo tiene).

:-)



19 arañazos...:

Otoño dijo...

Pues yo no digo lo que haría porque soy ese tipo de chicas sin vida social que se dedicó a buscar y pedir dirección de mails a amigos y compañeros para una cena reencuentro de la gente del cole.

Pio dijo...

jjaajja, yo voto por ignorar a las chonis e ir y tirarle los tejos al amigo XD.
Yo no me puedo quejar de gente de clase, porque quitando algun@s, son bastante normalitos y se puede ir de cena de clase y pasarlo bien, así que voy casi siempre.

Piensa que por lo menos unas risas te vas a hechar jejeje

JB dijo...

Um... no sé, por un lado ir a una cena que ha sido bautizada como "cena de la élite"... da como pereza, pero estoy bastante de acuerdo con Amigo, tiene que ser divertido encontrarte a según quienes, jajaja

Nadia dijo...

Yo, bajo ningún concepto, a no ser que sea mi salvación a la muerte iría a ninguna cena de reencuentro... y menos del colegio. Qué horror!

Hugo Garcia dijo...

Hola!muchas gracias por tu comentario!,acabo de leer tu entrada...jajaj,pues yo iria a la cena,simpre es bueno sber de la gente!,me pasare x aki a leerte a menudo!

saludos

Miranfú dijo...

Yo creo que pasaría de la cena, esas cosas me dan una pereza tremenda... pero no estaría de más que te informases sobre si alguno de tus compis "normales" van y si te apetece verles, pues ir. Y me apunto a lo de echarle los tejos a Amigo.

Un saludo!

PUMUKIS dijo...

buffff
yo en mi caso seguiria consejo de amigo.. e iria.. para reirme un rato..eso si, procuraria ir con algun complice, poruqe si no...
espero que todo te vYA BIEN ;)
Gracias por tu coment!!

shopgirl dijo...

Hola! He visto que me sigues en mi blog y al pasarme por aquí para ver quien eras veo este dilema tan interesante.
En mi clase también se quiere hacer, o al menos eso dicen mis más cercanos. Yo personalmente, no iria. De mi ex clase, con quien me sigo llevando bien, y son pocos, estoy en contacto de vez en cuando. Luego están a los que no puedo ver y no me pueden ver a mí, y el resto es gente que me es indiferente y a la que yo lo soy también. Sé casi seguro que si fuera a una cena de esas solo estaría con mis amigos más cercanos y eso ya lo hago sin tener que verles las caras a los demas, y ellos estarán con los suyos. Y luego habrá alguna excepción, en que miembros de los dos grupos hablen entre ellos.
Si va a ir gente a la que hace tiempo que no ves y te apetece, ve y asi os reis un poco de las chonis y los quillos :P

guardo jazmines dijo...

Optooooo por la 1!!!! vete y pasa de ellos o en todo caso,como dice shopgirl,riete de ellos!! ajajaja
Besos.

miquel zueras dijo...

Yo estuve el año pasado en una cena de ex compañeros del insti. Horrible. El único momento gracioso fue cuando oí detrás mío: "¡Pero qué calvo estás!" Y el aludido: "20 años sin verme y es lo primero que me dices, cabronazo?". Amenazan con celebrar los 25 años pero que no cuenten conmigo. Aconsejo, Polilla, la opción 2. Saludos. Borgo.

Goswintha dijo...

Hola !!! me encontré con este espacio de repente y entre a cotillear pero lo que leo me ha gustado asi que humildemente te digo lo que yo haría: opción 2, el pasado, pasado está... en esas cenas todo el mundo quiere figurar, ser lo que no es y se afana por demostrar lo "estupendamente bien " que le va todo.
Un saludo , y con tu permiso me pasaré por aquí de vez en cuando

Marina García dijo...

¡Ve! Si no vas... te quedarás con la duda de que pasaría...¡Saludos! :D

carmncitta dijo...

Yo iría, la opción 1. Creo que te echarás unas risas, tanto si lo pasas mal por lo que te encuentras como si te lo pasas bien. Ya nos contarás.

Polilla dijo...

OTOÑO: Oh, menuda metida de pata la mía. Reconozco que el trabajo que hacéis todos aquellos que reunís a la gente es casi altruista, pero esta chica nunca me cayó bien y si he hablado algo despectivamente de ella -poca vida social, etc- ha sido por esta mala relación que tuvimos. Si te sentiste aludida, perdóname, de verdad, pero no era ni de lejos mi intención.

PIO: Jajaja, así que tú no escoges una opción, sinó 2: pasar de cena e ir a cazar a "Amigo". Muy bien, muy bien, lo tendré en cuenta :).

JB: Ya ves si da pereza ir a un mega-evento llamado "Cena de la Élite". ¡Tan freak! Muchísimo mejor las cenas hawaianas con compañeros de clase y de facultad ;) Esas sí son divertidas.

NADIA: Tu opción, la de no ir, es la que por ahora lleva más puntos en mi cabeza. ¡Gracias por la opinión!

HUGO GARCÍA: ¡Hola, Hugo! Gracias por el comentario. Yo también seguiré pasando por tu blog. ¡Hasta pronto!

MIRANFÚ: Me gustan las opciones que has elegido para mí. ¿Hace falta recordar con quién comíamos tierra en el patio del parvulario?

PUMUKIS: Pues sí, desde luego que, en caso de ir, hay que estar acompañada de alguna amiga de aquella época con la que me siga hablando. Hay dos, pero se han negado por completo a ir, así que lo tengo crudo :-S. ¡Hasta pronto!

SHOPGIRL: ¡Hola! Tienes razón, con los ex-compañeros que me llevaba bien sigo quedando al menos un par de veces al año, sin "cena de élite" de por medio. Muchas gracias por pasarte por este blog!

GUARDO JAZMINES: ¡Hola! Pues sí, creo que lo más seguro es que no vaya. Y en caso de ir, más vale no reírme de ellos, que son gente muy "chunga" y todos saben dónde vivo. :-S Jejeje.

MIQUEL ZUERAS: Gracias, Borgo, por tu opinión con conocimiento de causa. "Gracioso" lo de recordar la alopecia a una persona a la que no ves en 20 años, ¡qué gente más maja hay en el mundo! ¡Saludos!

GOSWINTHA: Encantada de conocerte y que hayas encontrado mi blog. Es verdad lo que dices, supongo que en esa cena todo el mundo dirá lo bien que le va todo, lo feliz que es, etc. Nadie va a contar que tiene una vida que nunca esperó, que no hizo lo que siempre soñó, etc. Yo también voy a visitar tu blog ahora mismo. ¡Hasta pronto!

MARINA GARCÍA: ¡Hola, Marina! Pues creo que al final preferiré quedarme con esa duda de qué pasaría... pensar en ir a la cena me da cada vez más pereza. ¡Saludos y gracias por pasarte!

CARMNCITTA: Aún faltan bastantes días, pero creo que no iré, Carmncitta, aunque es verdad que encontrarme a tanta gente raruna daría muchos posts... mmmm, seguiré pensando en esto. :) ¡Hasta pronto!

Quark dijo...

Yo intento evitar todas esas cenas y reuniones. A la gente que me apetece ver, lo puedo hacer por mi cuenta y los demás... Así que si tengo que elegir me quedo con 2 (y con 3, ¡qué sabias son las madres!)

Anna dijo...

Me quedo con la 2 (noooo, no hay que ir nunca a estas cenas!!) y la 3, que la Mari es muy lista ;)

Polilla dijo...

QUARK y ANNA: Os comento conjuntamente a las dos porque habéis escogido las mismas dos opciones. Jejeje, es verdad: habrá que hacer caso a mi señora madre, que las puñeteras mamis no se suelen equivocar nunca. ¡Gracias por los comentarios!

Janet Chalou dijo...

Voto por no asistir a la cena (debe ser aburridísima) y tirarle los tejos al amigo (el sexo es todo lo contrario a una cena con bichos raros y compañeros del colegio).

Polilla dijo...

JANET CHALOU: ¡Hola, de nuevo! No fui a la cena, que se celebró este fin de semana. Preferí salir con mis amigos, entre ellos estaba "Amigo", al que tengo que tirar los tejos por consejo de mi sra.madre. En serio, no me importaría tener que hacerlo, jejeje, y eso que no suelo hacer caso a mi madre. ¡Saludos!