martes, 9 de marzo de 2010

La ciudad más gris del mundo

Barcelona, 8 de marzo de 2.010. Paseo entre la playa de la Barceloneta y la Vila Olímpica.




Create a playlist at MixPod.com

Hoy no se habla de otra cosa: la nevada que nos pilló a todos por sorpresa. Según dicen, no se recuerda una nevada igual en Barcelona desde la famosa "Nevada de 1.962". Supongo que llamarlo "sorpresa" no sirve de excusa para todos aquellos que se quedaron atrapados en las carreteras, fueron numerosas las ciudades que se quedaron sin electricidad, y, la actividad frenética normal de Barcelona se transformó en la de una ciudad fantasma: sin servicio de autobuses metropolitanos, se cortó la mayoría de las líneas de la red ferroviaria y los teléfonos de emergencia echaron humo. El refranero popular dice que "al mal tiempo, buena cara", así que nos quedamos con las imágenes inusuales y tan bonitas de la ciudad nevada, el volver durante un rato a sentirse como un/a niñ@ (yo, al menos, pegué unos cuantos bolazos de nieve a mi hermano... su cara de bobo-desprevenido y "rebozado" de nieve no tenía precio). La suerte de ser estudiante es que las clases de ayer se acortaron y la Universitat canceló las clases para hoy, así que hoy está siendo un día relajado y estoy bien abrigada en casa.

A mí, personalmente, me ha ido bien que la nevada no llegara hasta ayer, ya que el domingo había preparado un "almuerzo sorpresa" para celebrar el cumpleaños de Jandro. Sí, no soy nada original: copié la idea que él puso ya en práctica en diciembre por mi cumpleaños. Eso sí, esta vez tenía un as guardado en la manga:  Jandro tuvo una payasa haciendo globos la payasa más torpe del mundo que petaba los globos que intentaba convertir en animalillos inflables para darlos a los niños  y a Nacho Cano (Mecano) presentes en la celebración. Valeee, ninguna de las dos sorpresas estaba dentro del plan, pero fue un puntazo encontrar a un famoso en la mesa justo detrás de la nuestra... Nos daba vergüenza ir a pedirle que se hiciera una foto con todos (también hay que decir que el sr.Cano tampoco es nuestro ídolo a seguir), así que, al principio, sólo hacíamos fotos de los amigos y procurábamos encuadrar al ex-mecano en alguna instantánea. Al final, Jandro tuvo su foto con Nacho Cano, que aunque mi hermano no lo admita, se moría de ganas por tener una foto con el músico. Ese mismo día yo tuve mi foto con otro músico, un chico con quien me hacía muchísima más ilusión posar: mi amigo D., de ruidoblanco. ¿Qué pasa? No será una foto tan original, pero quiero mucho a D. y el sr. Cano me la trae sin cuidado, sinceramente. 

Por cierto, ruidoblanco actúa el próximo día 18 en la Sala Bikini (Sala "Sándwich Mixto" para los de fuera de Catalunya, jejeje... chiste malísimo, lo sé) a las 21:00 hr. Vuelven a tocar en casa después de casi un año "perdidos" por diferentes conciertos por toda España, así que será su primer concierto aquí con su nuevo batería, habrá vídeos nuevos, nuevas canciones y  algunas versiones. No puedo dar más información porque D. no soltó más prenda, todo lo demás es un secreto que desvelarán en la Bikini.

¡Hasta pronto!


12 arañazos...:

Paula dijo...

No les había escuchado nunca y la verdad es que me gustan, gracias!:)

Pinks victim dijo...

qué caña lo de Nacho.. jajaja a mi tampoco me gusta nada, en fin...
espero que la nieve no te traiga ningún contratiempo..

Pio dijo...

Ains aquí solo ha llegado el frío juus, que celebración más famosil XD, yo despúes de leerte voy a dejar caer la idea a mi amigas, para cerebral mi cumple, claro esta sin nacho cano (menuda suerte) para que me lo preparen XD.
Suenan muy bien el grupo, lo he estado escuchando en el reproductor del blog y me gustan bastanntess

Besetss

Trasto dijo...

Increible como estaba Barcelona ayer eh??? La verdad es que aluciné, nunca habia visto nevar en barna asi... Sí, sí, muy bonito pero ya está eh? Que se vaya el frio, venga el sol, la primavera (o mejor, el verano) ...

PUMI dijo...

bueno... un dia que algunos recordaran.. jejejj... lo del cumple muy guay, con nacho cano incluido.. a mi me gustaba mecano, sip!como lo oyes! ajjaja,
prometo escuchar a ruidoblanco aunqeu no puedo ir a la bikini, pero molan mucho esos conciertos en petite comite... disfrutalo!

Anónimo dijo...

Hola Polilla!vosotros con esa nevada y aqui en el norte haciendo sol y buen tiempo...jajaj,grandes Ruidoblanco!

un saludo!

Desde mi realidad dijo...

Qué bonita la foto! A mí me encanta la nieve :)

guardo jazmines dijo...

Menudo morro. En Barcelona y con nieve!
Hacemos como en The Holiday y te dejo mi casa por una semana? ajaja

N* dijo...

que bonito blog ! me encanta el diseño!

carmncitta dijo...

jajajajajaja no conocía el chiste de sandwich mixto, me ha hecho gracia xDDDDDD

Anónimo dijo...

el 18 trabajo...no podre ir a Bikini...poco a poco me van entrando sus canciones..
el lunes fue caótico...no estamos preparados..
un saludo

Polilla dijo...

¡Hola a todos! Ahora toca responder a los "arañazos" recibidos :) Muchas gracias a todos, de antemano.

PAULA: ¡Qué nombre tan bonito! ;) (ya contaré algún día porqué me lo parece, jejeje). ¿Qué te voy a decir yo del grupo "ruidoblanco"? No soy nada imparcial: soy amiga del guitarrista desde antes de perder todos los dientes de leche. Aunque hay que reconocer que tienen mucho arte! :) ¡Un abrazo!

PINKVICTIM: ¡Hola! Madre mía, lo que causó la nieve!! Estamos tan preparados para el mal tiempo... (tenía puesto el "modo ironía on", jejeje). Y pobre Nacho Cano, que no lo queremos bien :-P ¡Un abrazo!

PIO: ¡Hola Pio-fallera! De fiesta grande, ¿eh? Eso, tú deja caer a tus amigas lo de que te monten una sorpresilla. A mí me hicieron caso... después de tropecientos años, pero ¡valió la pena darles la brasa! Jajaja. Ya te pasaré el número de móvil del sr.Cano para que esté presente en tu cumpleaños ;) Ya te contaré cómo va mañana el concierto de "ruidoblanco". ¡Un abrazo!

TRASTO: No hace falta contarte cómo se puso BCN hace una semana, ¿verdad? ¿Tuviste muchos problemas por la nieve? Yo, por suerte, sólo utilizo el metro, así que no tuve muchas complicaciones para llegar a casa. Y yo, que nunca he subido al Pirineo a la nieve, disfruté como una niña jugando y empapándome bajo la nevada -eso sí, llevo una semanita de "mocs" que tiene tela...- :) ¡Un abrazo!

PUMUKIS: ¡Hola! No te avergüences de decir que te gustaba Mecano. Yo era un moco de pocos años y me sabía tooodas sus canciones. Y aún ahora, de vez en cuando, me pongo sus música a todo volumen, jejeje. Y te espero en el próximo concierto de "ruidoblanco", ¿eh? ¡Un abrazo!

HUGO GARCÍA: ¿Así que los culpables de la nevada sois vosotros, los de más al norte, que nos quitásteis el sol? Prometo el viernes escribir crónica del concierto de "ruidoblanco" :) ¡Un abrazo!

AIDA: ¡Hola! Sí, la foto de la playa de Barcelona toda blanca de nieve es, cuanto menos, curiosa :). La nieve es bonita, sí, pero para mí ¡dónde se ponga un buen día soleado! ¡Hasta pronto!

GUARDO JAZMINES: ¿Cuándo hacemos el intercambio como en "The Holiday"? jejeje, pero me tienes que prometer que me espera un "Jude Law" en tu ciudad. Si me espera un Jack Black no voy, que le tengo mucha rabia a ese actor, jajaja. Y la nieve duró menos de 24 horas en Barcelona. Tan poco tiempo y la que se lió... ¡Un abrazo!

N*: Muchas gracias por dejarme ese bonito comentario, me alegro que te guste mi blog. ¡Espero verte de nuevo muy pronto!

CARMNCITTA: ¡Hola! No me digas que te ha hecho gracia el chiste de la sala "Sandwich Mixto", jajaja. Mi hermano se rió de lo patética que era escribiendo eso... ¡¡Ya tengo un punto de apoyo!! ¡Un abrazo!

LÁZARO: Sí, desde luego que no estamos preparados para un tiempo así. Caen cuatro copos y se paraliza todo, se quedan miles de personas sin electricidad en sus casas, etc. Buff... Y aunque no vayas a la Bikini a ver a "ruidoblanco" prometo escribir una crítica musical de ellos. Eso sí, supongo que siempre que hable de ellos será positiva, no juego en campo neutral :-) ¡Saludos!