lunes, 22 de marzo de 2010

Las primeras filas son agradecidas. Aplauden sin medida. ¿Sabes cuánto hacía que no sonreía?

Las primeras filas son agradecidas.
Aplauden sin medida.
¿Sabes cuánto hacía que no sonreía?
                                             The New Raemon, ¡Hoy Estreno!

ruidoblanco tocando entre el público. Bikini (BCN), 18 de marzo de 2.010


El pasado jueves Barcelona volvió a vibrar con un concierto de ruidoblanco, a los que no oíamos desde el mes de abril de 2.009 (bueno, para ser más correcta, tendría que decir que habían participado hace unos meses en el concierto benéfico "África Digna" junto a Cyan, pero los seguidores barceloneses queríamos un concierto 100% ruidoblanco).

La sala Bikini se llenó hasta los topes a las 21:30 y, justo en ese momento, empezaron los acordes "guitarreros" de Llegar a Marte, un tema muy enérgico para hacernos entrar de golpe en acción. Este tema fue la presentación oficial del nuevo integrante del grupo, Cristian (batería). Continuaron (aunque no recuerdo el orden correcto) con Dulce, Octubre, El Tipo Más Feo, Hablando del Tiempo, Olores, Espías Rusos, Tu Héroe Romántico, La Ciudad Más Gris del Mundo, Hacer las Cosas Bien y Zumo de Naranja con Vainilla. ruidoblanco (se escribe todo junto y en minúsculas, cosas del registro) nos sorprendió con temas nuevos como Horas de Más, Manchester y Las Intenciones. Y no me dejo olvidadas las versiones de Un Año Más de Mecano (otra vez sale el sr. Nacho Cano en este blog) y la manera tan divertida de acabar su Hablando del Tiempo empalmándola con Años 80 de Los Piratas, Cuéntame de Fórmula V y Como Yo Te Amo de Rocío Jurado y Raphael (y también versionada por Niños Mutantes). La foto que encabeza esta entrada muestra otra sorpresa que el grupo  se guardaba en la manga: ruidoblanco entró en el backstage haciéndonos creer que ya se acababa lo que se daba. De repente, aparecieron por la otra punta de la sala, por una entrada que quedaba diametralmente opuesta al escenario, y fueron tocando desde allí hasta volver  a subir al escenario, mezclándose con el asombrado público. ¡Fue algo muy divertido!

Avisándoos de antemano que domino poco y nada en los aspectos musicales más técnicos, sólo puedo decir que, después de un año sin verlos, me he reencontrado con un ruidoblanco más maduro: con más tablas y con muchas ganas de hacernos disfrutar de su música y de pasarlo bien, cosa que tanto hacemos los que estamos de público como los que se encuentran sobre el escenario y conforman ruidoblanco.



Y hace pocos días supe que ya se ha puesto en marcha la segunda edición de los Levi's Unfamous Music Awards. ¿Qué es esto? 

Se trata de la segunda edición de los premios al talento desconocido en el que Levi’s abre una convocatoria para que grupos sin discográfica de toda España (y en breve de Portugal) puedan participar y ganar 3.000 € para ayudar en su carrera musical. Las bandas pueden apuntarse hasta el 25 de marzo y el público podrá votar a los que más les gusten también hasta esa fecha límite. El jurado reflexionará entonces y elegirá a 9 bandas. Una de ellas será seleccionada de entre las 10 más votadas por el público. El premio no es sólo económico: los 50 más votados formarán parte de una lista especial en Spotify y los 9 finalistas tendrán la oportunidad de tocar en diferentes conciertos en directo en salas de Valencia, Madrid y Barcelona con The Sunday Drivers o Delafé y las Flores Azules. Por cierto, las entradas para estos conciertos ya están a la venta, encontrarás más información aquí. En el momento en el que escribo esta entrada ya hay 627 bandas inscritas en estos premios, entre ellos ruidoblanco, así que ya tenemos una buena concentración  de nuevos músicos para escuchar diferentes ritmos si nos damos una vuelta por la web de Levi's.





Vaya, ¡qué post más musical he escrito hoy! Ya lo dicen, el que canta su mal espanta o cuando el español canta está jodido o poco le falta.

13 arañazos...:

Marina García dijo...

No conocía al grupo así que gracias por descubrirlo para nosotros :P ¡Saludos!

Kobal dijo...

Tampoco lo conocia , gracias por el aporte. Le echare un vistazo

Pedro Toscano dijo...

Me alegro de que disfrutaras como lo hiciste el concierto, esperemos que no tarden otro año y pico en volver no?

Besos

Otoño dijo...

Se me ha hecho raro que hablaras de ruidoblanco pero la canción fuera de The new Raemon! jaja
Yo hoy he votado por Willy Naves que me encanta también

Chinuka dijo...

El otro día me pasé por aquí y escuche la canción de Octubre, de ruidoblanco, y me quede totalmente prendada, asi que me alegro que los pudieras disfrutar en directo nuevamente.

Desgraciadamente vivo lejillos de donde ellos suelen tocar, incluso Madrid se me hace lejos, jejeje

A ver si me animo y les dedico una entrada como dios manda en mi blog, habrá que seguir dándoles publi que se lo merecen ;)

guardo jazmines dijo...

Te gusta the new raemon:O?
es de mis favoritossss!:)

Penny Lane dijo...

Jejeje, no conozco al grupo, aunque creo que lo escucharé, suenan bien.

Un besote, nos veremos por estos lares ^_^

Manuel dijo...

Que bueno el detalle de mezclarse con el público. De lo que he escuchado de los levi's unfamous awards son de lo que más me gusta.

Saludos.

Su dijo...

Pues no lo conozco, así que investigaré. Un abrazo!

PUMI dijo...

estoy con el myspace oyendo... no suena mal no... me van a amenizar la busqueda de leyes... jejej
conciertos alternativos, mola!

S. dijo...

No lo conocía, que envidia tantos conciertos!

Klayreh dijo...

Fue un gran concierto, que bien me lo pasé.
Acuérdate de pasarme las fotos!!!!

Polilla dijo...

MARINA GARCIA/ KOBAL/ RETRO GIRL/ SU/ S. : ¡Hola! Perdonad que os responda en "colectividad". Me alegro que os guste este grupo. Yo, encantada de hacer publicidad de ellos (cuando sean ricos y famosos ya arreglaremos cuentas :-P). ¡Un abrazo!

FISHER SAPPHIRE: Ah, tengo un problema contigo!!! No consigo llegar a tu blog, he perdido el enlace y en tu perfil de blogger no aparece. Respecto a ruidoblanco, pues sí, espero que no tarden tanto tiempo en volver a tocar a BCN. Por el momento, se nos van a los Madriles con dos conciertos acústicos para abril y mayo. ¡Saludos!

OTOÑO: Sí, es raro que haya metido a "The New Raemon" para hablar de "ruidoblanco", pero es que esa estrofa me recordaba al día del concierto, y, además conocí a "The New Raemon" porque me lo aconsejó Dani, amigo (y guitarrista de "ruidoblanco"). No conozco a Willy Naves, voy a echarle una ojeada (o más bien, una "escuchada"). ¡Un abrazo!

CHINUKA: ¡Hola! Así que te gustó "Octubre". En el concierto Salva (cantante de "ruidoblanco") dijo de ella que la escribió porque octubre es un mes donde nunca pasa nada, un mes aburrido, y, sobre su canción "Octubre", que la cantamos todos a viva voz, susurró "joder con los singles...", jajaja. ¿De dónde eres, que te queda lejos Madrid y Barcelona? de todas maneras, quizás puedas verlos en directo porque ellos van haciendo mini-giras por toda España. ¡Saludos!

GUARDO JAZMINES: ¡Hola! Pues un amigo me habló hace bien poco de "The New Raemon", así que hace semanas me he puesto a escuchar sus canciones de forma compulsiva, jejeje. Sí, me gusta bastante-mucho. :) A ver si me recomiendas tú algún grupo/cantante como este. ¡Un abrazo!

DUCZEN: ¡Hola! Lo de mezclarse con el público fue muy divertido porque nadie sabíamos que el backstage se conectaba por dentro con la puerta de salida, ¡¡fue una aparición muy teatral!! Pues a ver si hay suerte con los Levi's Unfamous Awards, pero creo que ellos se están dedicando más a la promoción para ir a tocar al "Rock in Rio" de Madrid. ¡Saludos!

PUMUKIS: ¡Hola! Pues si escuchas a "ruidoblanco" y te amenizan la búsqueda de leyes, es que tienen que ser algo buenos, que me da a mí que las leyes no entran fácilmente ni con música ni sin ella, jejeje. ¡Un abrazo!

KLAYREH: Y tanto que lo pasamos bien!! Ya tengo las fotos dentro del pendrive. Ahora mismo paso a ver qué has escrito en tu blog... curiosidad! ¡Un petonàs!