lunes, 15 de marzo de 2010

Para tener una "mens sana"...

Ilustración de Montt

Señoras y señores:
Esta semana se me presenta algo atareada, así que voy a dejar unas sugerencias, algo que he encontrado para "nutrir" bien al amigo cerebro:  un par de novedades en música y una novela recién sacada de la imprenta. 
Eso sí, prometo volver pronto con algo distinto, con alguna "aventura de una polilla".



Marlango está de vuelta y con un cuarto disco debajo del brazo: "Life In The Treehouse". Copiando sus propias palabras, "con composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos. Life in the treehouse, la Vida en la casa del árbol, incluye once canciones. Y la colaboración de algunos amigos como Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler o Rufus Wainwright, entre otros. Un disco de melodías tenues que parecen reclamar un punto de sofisticación. En realidad, de indisimulada fragilidad que vuelve aun más seductor el sonido de la banda de Leonor Watling, Oscar Ybarra y Alejandro Pelayo". 










Jorge Drexler no quiere ser menos que su pareja, Leonor Watling (Marlango), y saca mañana, 16 de marzo, a la venta su último disco: "Amar la Trama". Así lo definen en la web del cancionero (Drexler detesta la palabra "cantautor"): "Amar al trama suena diferente, distinto, con una sincera calidez que envuelve unas canciones elegantes, siempre elegantes, con las que Drexler sigue demostrando que es un maestro a la hora de idear melodías inolvidables que se nutren tanto de la pulsión urbana como de esos ritmos cadenciosos propios del Río de la Plata, mientras rubrica sus ya habituales textos en los que se presenta como el narrador que ama la vida (la trama) y la condición humana, manteniendo un nivel literario altísimo: culto, respetuoso, inteligente, imaginativo, pero sin dejar de lado ni por un momento el concepto de canción, sin olvidar que lo suyo es música popular."



Y, para acabar, tengo que agradecer a Bloguzz y Random House Mondadori el haberme regalado la última novela de Julia Navarro, "Dime Quién Soy". Y más aún cuando la escritora se ha tomado la molestia de dedicarnos de puño y letra su última obra a los veinte afortunados bloggers. ¡Un detallazo! ¿Quieres un anticipo de esta novela? Clicka aquí y podrás leer los primeros capítulos de "Dime Quién Soy". He recibido hace sólo un par de días el libro y aún no lo he leído, así que copio la reseña de La Casa del Libro
 
"Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia."

¡Hasta pronto!

11 arañazos...:

Kobal dijo...

Tomo nota de la novela. Tiene buena pinta.

Pedro Toscano dijo...

El disco de Marlango me dejó un poco... mmm, no sé. Aun no tengo claro si me gusta o no...

Mañana voy a verles grabar un concierto. A ver si el directo me hace cambiar de opinión, como me pasó con los anteriores, que me encantan...

PUMI dijo...

mmm... buenos consejos para empezar el día!!
que tengas una buena semana, no te aturulles!!!!

abrassooosss

Kira dijo...

Marlango, la verdad que no me convence mucho... nose...

Pero Jorge Drexler, me encanta!!!!!

Y ese libro que recomiendas tb tiene buena pinta, tomo nota polilla...

Unknown dijo...

Que suerte has tenido, yo también estaba inscrita para el libro de Julia Navarro. Que envídia, me encanta esta autora.
Supongo que se no recibi hasta ahora, ya no vendrá...

Bss

Pio dijo...

Me encanta Jorge Drexler!!!! este último disco es muy bonito yMarlango no tanto, pero lo oiré XD

guardo jazmines dijo...

Me encanta Jorge Drexler,aunque Marlango no me acaba de convencer..
La novela,me la apunto,que ahora tengo bastantes pendientes.
Besitos!

Otoño dijo...

La novela está genial genial, yo voy por la mitad y estoy enganchada! jaja

sonrisadespeinada dijo...

apuntado queda!! aunque marlango...se me hacen un poco "música de siesta" habrá que ver si me hacen cambiar de opinión :-)

Polilla dijo...

¡Hola a todos!

KOBAL: Pues sí, la novela tiene una pinta fabulosa, y, según dice la bloguera Otoño, engancha con sólo tocar las tapas del libro. ¡Saludos!

FISHER SAPPHIRE: ¿Cómo fue el concierto de Marlango? ¿Ha cambiado lo que opinabas del disco? Yo sólo lo he escuchado 2 veces, así que aún estoy muy verde como para opinar de él. Y con el anterior, "The Elctrical Morning", me acabé de "enganchar" del todo al ir al concierto. ¡Grandes en directo! ¡Saludos!

PUMUKIS: Buff, pues al final sí que me aturullé durante la semana pasada, jejeje. Y ésta que empieza no parece ser mucho mejor. Suerte que las vacaciones de Pascua yqa están aquí... ¡Saludos!

KIRA: ¿Ya has oído el nuevo de Drexler? ¿Qué te parece? Es que yo sólo lo he escuchado una vez, pero no me ha acabado de gustar tanto como "Eco" o "12 Segundos..."; nada, espero tu opinión, a ver si me recomiendas que le dé más oportunidades. Y Marlango me gusta, pero no te lo recomiendo para los días de ánimos bajos... para esos días, Kaiser Chiefs, jajaja. ¡Saludos!

ANA: No desesperes, que aún sigue en curso la promoción del libro (creo que hasta mediados de abril). ¡Que haya mucha suerte, Ana!

PIO: Dices que el disco de Drexler es bonito, pero ¿mejor que los anteriores? A mí aún no me ha enganchado, pero es que no me he puesto a ello por falta de tiempo. Venga, yo le doy una oportunidad a Jorge Drexler y tú, a Marlango, jajaja. ¡Saludos!

GUARDO JAZMINES: Ay, esta gente... a la mayoría de los "comentaristas" de esta entrada no os acaba de convencer Marlango. Pobrecicos... jejeje. Pues yo, para que no haya problemas en la pareja drexler-Watling, soy seguidora de Drexler y de Marlango. ¡Saludos!

OTOÑO: Ey, Otoño, acabo de leer tu post de la novela y ya te digo que hoy mismo no pasa que empiece a leerla. :) ¡Saludos!

COLETAS: Sí, Marlango tienen temas relajaditos, pero no te recomiendo hacer la siesta con "Walking in Soho", al menos hablando de mí, esa canción me llena de energía y así no podría dormir. :) ¡Saludos!

Pedro Toscano dijo...

El concierto fue una pasada!

Más que un concierto, venían a grabar a los conciertos de Radio 3, me enteré, y me pasé por allí a ver la grabación... y lo que más me gustó, los ensayos...

El disco sigue sin convencerme demasiado, pero Leonor Watling tiene una presencia taaaan tremenda que daría igual que diera un concierto de pedos. Creo que me quedaría igual de idiotizado.

Y tienen un directo que parece un playback de lo bueno que es... porque había estado más veces y conozco a la gente de allí y vi las pruebas de sonido... no me lo habría creído si no!