viernes, 30 de abril de 2010

Ahora sí: ¡¡Primer cumpleblog!!




¡Hoy es el 1º Aniversario!


Hoy hace justo un año que tuve la idea insensata de empezar a escribir un blog. Tenía que estudiar y dije: "¿de qué manera puedo aprovechar más el tiempo? ¿Yendo a la biblioteca? ¿Leyendo manuales, resúmenes, etc? Pues mira, ahora me apetece escribir mis tonterías en un blog, a ver si hay alguien capaz de leerme sin tener que pagar por ello"... Y sí que existe gente así de comprensiva, blogueros que habéis leído mis escritos y, además, ¡¡habéis comentado!! Empecé el blog de manera nada personal, ya que copié una columna de un diario que había escrito Risto Mejide (persona con la que tengo poco y nada en común, pero me gustó aquella reflexión del periódico). Un año después, pensé de escribir algo sobre mí, sobre el blog, cualquier cosa más personal que el "corta y pega" de los inicios de "Polilla's Pocket", por eso os pedí ayuda, que preguntarais y yo intentaría contestar. Os habéis portado bien y no he tenido que aplicar la censura, jajaja. Antes de que se me olvide, gracias por estar detrás de vuestra pantalla del PC (Mac, etc) justo ahora leyendo estas frases medio mal puestas.


Ahora es el turno de preguntas. Vuestro turno.


Lalaith dijo... A falta de nada más original, te dejo estas preguntas: ¿Qué quieres ser cuando seas "mayor"?
¡Hola, Lalaith! Pues cuando sea mayor, que ya me falta muy poco (el otro día me saqué una cana, ¡argh!) me gustaría ser médico, que para eso me estoy dejando los cuernos, jejeje. ¿Especialidad? Eso dependerá de la puntuación del examen MIR, pero supongamos que sacara una nota decente, pues me gustaría ser pediatra o médico de familia.
¿Se acabará el mundo en el año 2012?
 Como se acabe el mundo en 2012 ¡¡ya la hemos cagado!! Ya lo podrían decir con seguridad, que para entonces yo estaré con lo de las academias de preparación al MIR, que cuestan una pasta gansa. Si pago todo eso y después el mundo se va a la porra, pues vaya despilfarro de dinero, ¿no? Venga, alimentando los tópicos acerca de que los catalanes somos tacaños, juas juas.
¿Por qué tu nick es "Polilla"? ¿Sientes algún afecto especial por esos animalillos que se comen nuestra ropa sin piedad? 
 No, nada de afecto especial hacia las polillas. Es más, en general los insectos me dan mucho asquete. ¿A qué viene lo de “Polilla”? Érase una vez una niña que se fue a Irlanda por un mes para mejorar el inglés (y pasarse unas pedazo de vacaciones de gorra a costa del Ministerio de Educación, jejeje). Los irlandeses no fueron en cuatro semanas capaces de aprender a pronunciar mi nombre “a lo español” y decían algo como “Poola”, así que mis amigos españolitos en Irlanda me llamaban “Polilla”, que suena como más cariñoso. Y ya llevo nueve años siendo “Polilla” como alter ego de mi “yo real”.



Académico se pregunta algo: ¿Por qué "Polilla's Pocket"?
¡Hola, Académico! Ahora que ya sabes de dónde viene lo de “Polilla” (como acabo de responder a Lalaith), pues el nombre del blog es por...   ^_^U   ... ¡por una chorrada!. Siempre he sido de las que guardan mil chuminadas en los bolsillos, creo que tengo potencial  como futura enferma de “síndrome de Diógenes” porque me cuesta horrores deshacerme de según qué cosas. No quería centrar la temática del blog en medicina, ni en música, ni en literatura, sino una mezcla de todo lo que pasara por mi cabeza en ese momento, así que lo llame "el bolsillo de Polilla” porque aquí puedes encontrar un poco de todo y de nada.



Pumukis quiere saber: ¿De dónde viene lo de Polilla? a lo mejor lo has explicado ya...
¡Hola, Pumukis! Pues ya está resuelto, que Académico se ha adelantado un milisegundo, jejeje. Y no, tranquila, que no lo había explicado hasta ahora.



Irene escribió vía e-mail: Está claro que desde bien pequeña sabías que tu profesión iba a ser cuidar personas con problemillas de salud -una chica con las ideas claras!!-. ¿Cómo te ves (sensaciones, sentimientos... también se incluyen) y cómo ves el mundo de la sanidad de aquí a 35 años? (Vamos un poco antes de la "supuesta jubilación"?)
¡Buenas, Irene! ¿Cómo me veo? Inexperta, con mucho vértigo ante todo lo que se me aproxima, caminando con pies de plomo, receptiva e intentando aprender de todos (hasta del personal de limpieza del hospital, que para eso seré yo la última mona que llegue allí en un par de años). ¿Cómo veo el mundo de la sanidad en 35 años? Pues espero ser ya una médico respetable, que para eso tendré ya unas cuantas arrugas. Y el sector sanitario será seguramente mucho mejor (por eso de la feminización de la medicina), jajajaja. No, hablando en serio, sólo espero que no se siga este ritmo de privatización de la sanidad pública (ese ritmo iniciado por Esperancita, la presi de tu comunidad, Irene), que sigamos siendo uno de los países más solidarios en cuanto a la donación de órganos y que no sigamos siendo el país número uno en devoradores de antibióticos, que se cuiden a los enfermos, pero también a los profesionales de la salud (el síndrome del “burn out” que planea siempre sobre sus cabezas), que no se produzcan agresiones de pacientes a médicos, enfermer@s, etc. Espero que el panorama sanitario sea como mínimo ligeramente mejor que el actual.




Klayreh preguntó vía e-mail: ¿Cuál es tu canción favorita de ruidoblanco? Es chorra, lo sé, pero no se me ocurre nada!!!
¡Hola, Clara! ¿Canción de ruidoblanco favorita? Vaya, no sabría qué decirte porque me gusta la mayoría de las canciones, pero no tengo una favorita que destaque de las otras. Te daré dos títulos: “Llegar a Marte” y “Hablando del Tiempo” (que fue la primera que escuché cuando mi amigo Dani me regaló la maqueta).



Pio quiere despejar unas dudas: Bueno, no es una pregunta, pero me quede con la duda si fuiste a la cena de clase y le tiraste los trastos al amigo, jajajaja, es que una es cotilla, no tengo remedio.
 Ay, Pio, siento desilusionarte… No hice ni una cosa ni la otra. No me vi capaz de ir a la “cena de la élite” como la llamaron ellos mismos. Y a pesar de que las madres no se suelen equivocar, no he tirado los tejos a Amigo. Soy vaga hasta para eso… ¡qué mal, qué mal!



Mª José quiere saber algo: La pregunta no sé si será políticamente correcta, pero ahí va. ¿Nos están tomando el pelo con el calentamiento global? Ahora que se nos derrite Islandia…
¡Hola, Mª José! Vaya preguntita, uff, ¡es para sudar tinta! Antes de nada, quiero dejar constancia de que desgraciadamente tengo muy poco conocimiento del tema. Conozco a alguien que podría contestar muy bien a tu pregunta, ya que una de mis mejores amigas es ambientóloga y domina del tema de “Calentamiento Global”. Desde aquí la invito “formalmente” a que un día nos escriba cinco céntimos del tema, para darnos una idea clara de aquello que el primo de Rajoy dice que es mentira (aquí le hubiera dicho yo a este señorito: “Habló quién pudo, señor embudo”). Y no creo que Islandia se derrita, más bien es que esta isla es de origen volcánico, así que supongo que no es nada raro que estos volcanes se “despierten” de tanto en tanto. Esta vez nos hemos hecho eco de ello porque las cenizas del Eyjafjallajökull han dado justo dónde duele: en el bolsillo; las cancelaciones de vuelos, pagar estancias a los pasajeros, etc. ha costado un buen montón de dinero.


Yo dijo: ¿Crees que es una buena idea dejar mi correo electrónico aquí anotado, tal como están las cosas hoy en día? 
¡Hola! Aquí llevas parte de razón, y, por eso edité las "bases del concurso". Dicen que "cree el ladrón que todos son de su condición" y eso me pasó a mí: yo tengo cuatro direcciones diferentes (la del blog, la personal, para asuntos serios -universidad, burocracia, etc- y el correo que anda siempre petado de mails de tonterías y de notificaciones del feisbuc) y no caigo en la cuenta de que habrá gente que no tiene este trastorno obsesivo-compulsivo de  hacerse tantas.



 L. pide algo: Polilla, te animo (y a todos), a que publiques un post con una foto tuya.
Ups, me parece que no voy a poder cumplir tu propuesta. Soy muy tímida y me cuesta pensar en subir una foto. Quizás en el futuro, quién sabe, pero ahora mismo no me veo haciéndolo.



Hera dijo: La verdad es que apenas acabo de conocer tu espacio, así que te haré una pregunta que me ayude en este sentido. ¿Qué tres entradas de hasta las ahora publicadas son tus favoritas?
 Bienvenida, Hera. Llegas en un buen momento :). Bueno, yo no diría que estas tres entradas son mis favoritas porque sonaría algo pedante, diré que son las entradas del blog con las que me sentí mejor escribiéndolas: "Terror en la peluquería", "Vuelta a la rutina..." y "Día lluvioso... y raro".


Klarii escribió: Todo lo que tenga que ver con Love Of Lesbian es mágico y único. ¿Cuál es tu canción favorita de LOL?
¡Hola, Klarii! En el fondo soy una romántica (un poco pastelosa y todo), así que mi preferida es "Domingo Astromántico" (pero seguida muy de cerca por "Club de Fans de John Boy").



Chachi pregunta: Hablas de que no tienes "polillo". ¿Cómo tendría q ser tu hombre ideal? jus jus venga, no censures mi pregunta.
Vaya, pues sí, una vez escribí algo de esto de buscar a mr.polillo... Supongo que ese día no estaba muy inspirada, jejeje. Con tal que no tenga trompetillas en vez de orejas, supongo que ya sería un buen comienzo. Como me has pedido que te describa al "ideal", pues te diré que es un chico inteligente, con sentido del humor, poco enfadón, tranquilo, cariñoso, pero sin atosigarme (que yo me saturo enseguida) y que sea un campeón en la cam*.... jajajaja, es broma!! ;)



Butterflied quiso saber: Después de un año de blog, ¿qué te hace seguir actualizándolo?
Voy actualizando porque, hasta ahora, me lo paso bien. Me  ayuda a desahogarme, otras veces recuerdo buenos momentos para dejarlos plasmados en el blog y vuelvo a reír con tal cosa que pasó, etc. También ayuda el hecho de tener unos "seguidores" (suena demasiado importante, diré mejor "amigos bloggers") que hacen de "feedback positivo" para continuar escribiendo, para dar más para que me conozcan y yo también acabo conociéndolos a ellos., tanto por los comentarios que dejan como por ir a visitar sus propios blogs. No sé si me acabo de explicar bien.



Fersitu pregunta: ¿Si hace un año te dicen que al pasar ese año seguirías con este blog y todo lo que te iba a pasar por tenerlo, te lo creerías?
¡Hola, Fersitu! No hubiera dicho nunca que iba a llegar hasta aquí, siguiendo con el blog abierto después de un año. Soy poco constante con estas cosas, la verdad. Y la mayoría, por no decir todo, lo que me ha pasado con este espacio ha sido positivo: he "conocido" a gente interesante, mi biblioteca ha ido aumentando gracias a bloguzz, me leen algunos de mis amigos más "íntimos" y me animan a seguir haciándolo... Total: balance anual positivo.



LoQueVen dijo: ¿Hace un año por qué decidiste crear el blog? y ¿estás contenta con el resultado?
Pues, LoQueVen, me he adelantado respondiéndote al inicio de esta entrada: empecé con el blog en un día aburrido. Tenía montones de cosas importantes que hacer, segurísimo, pero preferí pasar el rato con esto. Así me van las cosas, dejando lo importante al final de todo...  ¡ay! ¿Contenta con el resultado? Como le he respondido al blogger Fersitu: balance positivo de la experiencia hasta ahora.



Mónica escribió: ¿qué necesitas para ser feliz?
Soy feliz estando con la gente que más quiero (familia y amigos), sabiendo que gozan de buena salud y que no haya nada que les preocupe.


Anna dijo...Venga, que se me han ocurrido algunas preguntillas (aunque algunas ya te las han hecho xDD):
- ¿por qué no escribes más a menudo? Nos gustan tus historias ^^
Antes de nada: Anna, eres una abusonaaaa, ¿qué es eso de hacer mil preguntas? Que ya sabes que soy una vaga declarada y esto da mucho trabajo...jejeje, ya me vengaré.
No escribo más a menudo por falta de tiempo: entre estudiar y el feisbuc, ¿qué más puedo hacer? Sí, de vez en cuando me escapo al gimnasio y otras veces pego alguna siestecilla. Me faltan horas, jajajaja. Ahora en verdad: siempre escribo los "post" primero en una libreta a lápiz; hago dos o tres diferentes y, después descarto ese porque no me convence y el otro porque me parece ñoño o demasiado largo o demasiado corto. Vaya, que publico poco porque no supero mi autocensura.
- ¿Sueles decirle a la gente que tienes blog? Y sino es así (que creo que no), ¿hay alguien que quisieras que nunca lo supiera? 
No me importa decir que tengo un blog a los amigos, pero no suelo dar la dirección a no ser que haya mucha confianza. De todas maneras, sé que hay amigos que saben de la existencia de esto porque reciben mis entradas directamente al mail. NO SÉ CÓMO HA PASADO. Tengo la teoría que toqué algo que no debía cuando abrí el "Polilla's Pocket" y así sigue. ¡Quién sepa cómo se deshabilita esto, le regalo un sugus!
- Y si lo supiera ¿cómo reaccionarías?
Hasta hoy no he puesto a nadie a caer de un burro ni creo haber hecho un ridículo espantoso, así que creo que me sería indiferente.
- ¿Hay algo de lo que quieras escribir y todavía no lo hayas hecho?
Sí, claro, pero ya habrá tiempo para todo :).
- Cumple el blog la idea que tenías cuando lo abriste? 
Pensé que quizás iba a hacer un blog más relacionado con la medicina, pero es que soy una petarda y no me centro en nada, jajaja.
Y la más importante, ¿si te dejo dos mensajes tengo el doble de posibilidades de ganar el libro? :P
¡Qué listilla me ha salido esta niña! :-P


BlackZack preguntó: ¿hay alguien que te haya sorprendido especialmente (ya sea de forma grata o non grata) diciéndote "Oye, que leo tu blog."? Y si es así, ¿por qué te sorprendió tanto?
Sí, BlackZack, como acabo de explicar a Anna, no sé qué toqué cuando abrí este blog que hay gente que recibe mis entradas directas a la bandeja de entrada del e-mail. Por ahora sólo se han "quejado" cuatro amigos (pero de los amigos en serio, de los que hay "confi"), pero ¿¿habrá alguien más en las tinieblas que no se haya manifestado?? Así que nada, nunca podré decir de ellos que me caen fatal, que no los aguanto y que son malísimos, jejeje.


Otoño dejó una pregunta: ¿Sueles juzgar a la gente por la 1ª impresión o le das un margen de confianza?
¡Hola, Otoño! Suelo dar siempre un margen de confianza, pequeño eso sí, porque hasta hoy en día me he equivocado poco en saber cómo va a ser mi relación con alguien sólo siguiendo la primera impresión. Soy bastante observadora y suele coincidirme la primera impresión que me causa alguien con la impresión tras conocerle un poco más.




Chocolat Soul me preguntó: ¿qué mejorarías de la sociedad actual? ¿Qué eliminarías de ella para siempre, si pudieras?
Esta pregunta tiene tela, Chocolat Soul, ufff, ¿qué mejoraría? Hay tanto por arreglar que no sé por dónde comenzar. Lo que sí sé es que eliminaría todo rastro de odio: xenofobia, homofobia, violencia de género, conflictos armados, etc. Hay mucho trabajo pendiente...



Miquel Zueras/ Borgo escribió: tengo un librito de cuando era niño: "La Navidad de los Picapiedra". A ver, si los Picapiedra son cavernícolas, o sea de antes de Cristo, ¿porqué celebraban la Navidad?
Amigo Borgo, se trata de una duda existencial comparable a "¿qué fue antes: el huevo o la gallina?". No me atrevo a darle una contestación, que podría ser fácilmente refutable. Este caso es para una mente privilegiada y receptiva como la del sr. Íker Jiménez. :-D



 JB dijo... Ya voy, ya voooy, jajaja. Si es que a mí lo de preguntar no se me da mu bien, así que preguntas buenas como que no, pero en fin, vamos a hacer alguna :P
- ¿Cómo/Por qué elegiste la universidad a la que vas? ¿Te tocó ahí, te pillaba cerca de casa, querías que fuera esa y no otra...? :P
Llegué a nuestra querida facultad de rebote. Estuve un año antes matriculada en otra universidad, una que tiene un campus con muuucho césped y perdida de la mano de dios. ¿Verdad que ya imaginas de cuál se trata? Pues por problemas de salud sólo pude estar allí seis meses. Después solicité el traslado de expediente (mi expediente vacío, claro está) y llegué a nuestra universidad. Rechacé el campus "céntrico" porque me habían hablado muy bien de nuestro campus, a pesar de que está a 50 minutos en metro de casa.
- ¿Cuál es el profe que peor te ha caído? No hace falta que digas el nombre, claro, basta con que dés suficientes detalles como para que yo pueda identificarlo xD... ¿Y el que más te ha gustado?
Creo que el profe que peor me ha caído, o al menos, de los peores es el sr. murciano que nos daba bio celular. ¡¡Qué rabia de tío!! ¿El mejor? mmm, aún tengo muchos por conocer, pero el cirujano torácico que nos daba anatomía es de lo mejorcito que hay, también el cardiólogo guaperas (roca, ejem, ejem), y puedo seguir...
- ¿Alguna vez has tocado "lo verde"? Aunque sea un poquillo, rozarlo un pelín, así sin querer... vengaa, confiesa, no te preocupes, que seguro que ninguna de las instrumentistas del hospital se entera...
JB, ¿crees que si hubiese tocado lo verde seguiría viva? mmm, no conozco a nadie que haya osado arrimarse un pelín a lo verde.
- ¿Has probado las maravillosas berlinas de la cafetería, a las que les pegas un bocao y acabas con todos los morros llenos del chocolate que llevan dentro?
¿¿Berlinas?? Walaaa, no sabía que había berlinas de chocolate. Es que desde que descubrí los cruasanes-bombas de chocolate me he dedicado en cuerpo y alma (más cuerpo que alma) a ellos. Ya sé qué haré el lunes en la cafetería, ñam ñam.



Y ahora el momento esperado: ¡¡el sorteo de un libro!!


¡¡FELICIDADES, OTOÑO!!
Me pondré en contacto contigo para decirte qué libro es (y así evitar que te mande uno que ya tengas) y otros detalles del envío.

A todos los demás, mil gracias.


22 arañazos...:

Unknown dijo...

muchos felicidades !!! y espero sean muchos más :D

un beso fuerte

Kobal dijo...

muchas felicidades :)

Pegasus dijo...

Muchas felicidades chiquilla!! A seguir dándole a la tecla, eh?

Besos,

LoQueVen dijo...

Muchsimas felicidades.
Y que sean muchos mas!

Pio dijo...

Felicidadessssss!!!!!!!!!

Lalaith dijo...

Felicidades!!

Pero.. ¿y el post?

Un beso!

Alpha dijo...

Felicidades que bueno!!

Ahora que lo dices, yo no he pensado cuando es el mío...

Que sigan así! muchas más cumpleblgos! jejeje


Besitooooss

Unknown dijo...

Felicidades a Polilla's pocket, espero que haya muchos más!!!!!!!!!!!!

Te quiero un montón preciosa :)

Pio dijo...

Jajajajja ahora sii!! has respondido a todas las preguntas, la mia no era muy original pero ha satisfecho mi cotillismo XDD

Me ha encantado el video, y esa mano inocente jejejej

Besetsss

Pd: Felicidades para otoño!!

Atención Primaria Vigo dijo...

Felicidades!!!

Muy original el video, jejeje.

BlackZack dijo...

Hey, ¡¡muchísimas felicidadeeees!! ^^

Mamalis dijo...

Enhorabuena! Justo cuando cumples el año me uno a tu blog!

Estela Rengel dijo...

Muchas felicidades, Polilla y blog de Polilla. ^^ Y también a Otoño por el libro.

Y sí, mi pregunta la has respondido muy muy bien y creo que son casi las mismas razones por las que yo también sigo posteando.

Pásate por mi blog, he hecho lo mismo que tú y otros blogs por mi tercer aniversario, así que déjame las preguntillas que se te ocurran. ^^

Un besito.

Candela dijo...

Felicidades!! Yo creo que este mes cumpliré 3 añicos (y que bien los llevo, XDDD), pero no se si lo celebrare. Por cierto, que el viernes que viene llego a Barcelona con el guiri a cuestas (bueno, a cuestas no, andando al lado), para el Salon del comic. Si te hace una cerveza, ya sabes donde estare...(mos)

PUMI dijo...

oye, pues muy bien no?????
jejjejej, cumpleaños celebrado!!!
y vendran mas.... (yo que no me ha dado por celebrar ninguno???!!!! jajaja)

que pases buen finde!!

acoolgirl dijo...

Llego con un día de retraso... pero llego, FELIZ CUMPLEBLOG!!

La verdad es que yo hace poquito que te conozco... pero me gusta mucho tu blog... así que espero seguir por aquí para el año que viene!! :D

Un besitooo

JB dijo...

Al "cirujano torácico" lo hemos elegido de padrino, yo tb creo que es de los mejores... :D

¡Felicidades por el aniversario! y prueba las berlinaas, jajaja

SusanneCk dijo...

Muchas felicidades y un abrazo!!!
Mi pregunta es:
¿Cuál es tu siguiente sueño?

:-)

Otoño dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja si es que la perrilla sabe que yo adoro a dos mis dos bichejos y por eso me ha escogido! Qué potra eh! :P

Muchas felicidades por este añito y para el próximo más y mejor!!!

Un beso!

Tessa dijo...

Hola Polilla:
Muchisimas felicidades.
Encantada de celebrar contigo este primer año.

Besos
Tessa

Y yo con estos pelos dijo...

Aiiii que ya te he cotilleado cosiillaaas como me gusta a mi esto y eso que no te conozco en persona y puede sonar raro pero con estos post sale mi vena cotilla jajjaa. Muchas felicidades por el blog!!! un besito

Anónimo dijo...

Joer que de preguntas!!!
Felicidades!!