lunes, 26 de abril de 2010

¡Qué embarazoso es todo!

Dibujo de Mark Stivers


Estoy empezando a creer que el embarazo es un síndrome infecto-contagioso y crónico -lo es durante unas cuarenta semanas-. ¿Por qué? Chic@s, llevo unos días que, mire dónde mire, sólo salen "bombos". ¡Es maravilloso! (estooo... en un futuro no muy lejano me encantaría ser pediatra, así que me parece genial que la gente ya vaya engendrando a mis futuros pacientes).

Mi familia (no la más próxima) está aumentando: hace dos semanas que Arnau empezó su travesía por este mundo (largo viaje, espero), y, he recibido la noticia de que una de mis primas segundas tiene un "pre-especimen humano" alojado en el útero. ¡Larga vida al pre-especimen, también!
Por otra parte, hace poco a mi amiga Anna y a mí nos llegaron rumores acerca del embarazo de una ex-compañera de clase. Como esta chica no es "santa de nuestra devoción" no fuimos a preguntárselo directamente a ella, sino que interrogamos discretamente a una conocida de ella. ¡Ay, caramba! Lo que no esperábamos fue su respuesta:
-"Pues ya no me hablo con Menganita, pero, ya que hablamos del tema, me hace ilusión deciros que espero a mi segundo hijo."
Esta chica continuó explicándonos que estaba completamente de acuerdo con aquellos que dicen que la edad ideal para ser madre está alrededor de los 25 años y blablablá (aunque yo sigo pensando que la edad ideal es aquella en que te lo pide "tu cuerpo y alma"; por lo que me toca a mí, yo ahora no sería capaz de cuidar ni un "tamagotchi").

Y hace una semana fui a hacerme una revisión médica al hospital, y, al salir de allí noté cómo me agarraba alguien del brazo. Me giré asustada y, al ver que era Mari Carmen respiré aliviada y contenta. Era la enfermera más maja de todas las que me cuidaron durante un largo post-operatorio hace casi dos años. Hablamos, nos pusimos al corriente de nuestras vidas, se desabrochó su anchísima bata y...
 -"Te presento a Blanca, que nacerá en diez semanas."

Visto lo visto ya puedo decir que la "operación bikini" quedó desfasada. ¡ Ahora lo más "in" es formar parte del baby boom del siglo XXI !  



P.D.: A mí no me gusta seguir la moda, así que espero que esto no se contagie. :)

22 arañazos...:

Candela dijo...

Quita coño! No eches malfarios a nadie! Feliz y childless, gracias.

aniway dijo...

jajaja si que es cierto, que las embarazadas siempre vienen juntas :)

Atención Primaria Vigo dijo...

Sí vamos, se está poniendo tan de moda que estoy por quedarme embarazado yo también... jejeje.

Mejor no le digas ná a tu chico (si tienes), que lo mismo se cae de espaldas... jejeje.

Su dijo...

Yo creo que la edad ideal es la que tú dices, cuando te lo pide el cuerpo y las circunstancias. Yo tuve al mío a los 32, y ahora me quiero quedar embarazada otra vez a los 43! otra cosa es que lo consiga... ;)

Besos!

Unknown dijo...

Nos quedamos muertas cuando nos presentó "la conocida" al futuro hijo xDDD Nada Polilla, tú y yo a lo nuestro y ya vendrá cuando queramos que venga :P

Besos!!

PUMI dijo...

jjajajjaj... hay temporadas que son la leche... pero bueno... de ellos nuestros futuros jajajja!!(por el trabajo ehh, no por la pension como dicen algunos..jaja)

por cierto!!!!!! cuidado!! ajajja

Pio dijo...

jajjajaja, ten cuidadín que las modas ya se sabee XDD. Me ha encantado eso "pre-especimen humano", no lo había visto de ese modo jajajaj

Besetss

Anónimo dijo...

Cuando empiezas a fijarte en estas cosas es que el cuerpo te lo empieza a pedir. Todo es muy sutil en esta vida...

Kobal dijo...

No se que pasa últimamente , que parece que con la crisis hay una epidemia de embarazos. Yo por si acaso me alejo que aunque biológicamente es imposible , visto lo visto ya no me fío

LoQueVen dijo...

Uff.. que pereza, ahora que viene el calor hacerse un bombo tiene que ser de lo mas incomodo..
Me apunto a tu "no seguir la moda"

clara dijo...

jajaj me ha encantado esta entrada, 3 amigas entre los veintimuypocos tb estan esperando al crio/a....¡Que miedo! mucha suerte con tus estudios, un besazoo!!

acoolgirl dijo...

Pero qué razón tienes!! Mi hermana está a puntito de dar a luz y una de mis mejores amigas (que ya tiene un niño) está embarazada de nuevo... y otra lo está intentando.

Esto es una epidemiaaa!!! Jajajja!!!

Un besitooo

X dijo...

Ya sabes cómo evitar el contagio. :P

carmncitta dijo...

Jajajajaja, la verdad es que casi todos los de mi clase del instituto ya están o "arrejuntaos" o casados, con niños o esperando y a mi me entra el acojone porque yo tampoco me veo todavía en ese plan.

Anónimo dijo...

Huummm pues yo ya tengo 2 y si por mí fuera la natalidad no descendería nada...eso sí...mi Mario ya está hasta los cojones de tanta criatura por casa!!

Klayreh dijo...

las épocas de crisis tienen estas cosas, no tienes dinero para salir ni ir de vacaciones ni nada y a la gente pues le da por hacer y tener hijos jajaja
Yo también me uno al club de anti-moda!

Nebulina dijo...

Yo casi que me quedo al margen de la moda por un tiempo y tal xD
Un beso!

Jo T. dijo...

Yo no es que vea bombos, es que chavalillas mucho mas jovenes que yo estan preñadas!

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Puf! Este mes llevo yo viendo modas de ésas. También he visto la de las bodas, que parecen una fiebre (por dios, todo el mundo de casa de repente) y creo que al final todo el mundo simplemente se deja llevar.
También yo soy inmune a estas modas ;)

Mamalis dijo...

Jajajaja, que bueno, pues si hija, yo también veo embarazadas por doquier, yo ya no soy una de ellas pero lo he sido en dos ocasiones hace poco. Sin embargo, me parece bastante sensato lo que dices, se supone que no tiene que ponerse una edad, hay que estar preparado y punto.
Conozco a gente que tiene hijos porque "ya toca" y los tiene ahí abandonaos con las abuelas o las criadas. No es justo para las pobres criaturas!

Polilla dijo...

¡Hola a todos! Comento algo tarde porque he estado un poco liada, ¡perdonad!

CANDELA: Nooo, tranquila, este contagio por ahora no se ha expandido a Irlanda…¿o sí? Más bien creo que la “epidemia embarazosa” ha llegado de Irlanda a España, que allí hay muchísimos críos. Ya sabes lo que hay que hacer para asegurarse 0% en embarazo: que tu “guiri” duerma en el sofá, jajaja. ¡Es broma! Te deseo mucho tiempo siendo, como tú dices, feliz y childless :-P

ANIWAY: ¿Verdad que sí? Las embarazadas están conspirado a nuestras espaldas, jajaja.

ACADÉMICO: Venga, te animo a que te quedes embarazado. Antes de ello entrarás en la historia de la medicina por ser el primer hombre con transplante uterino, ¡qué guay! Y después, como hombre embarazado. Es un chollo: un solo embarazo y te aseguras dos hitos históricos médicos. Yo que tú lo pensaba seriamente, jejeje.

SU: ¡Mucha suerte, ojalá puedas tener a tu segundo niño en breve! La edad con que tuviste a tu pequeño me parece genial, es la que yo siempre he pensado. Ya veremos si pienso igual de aquí a seis años :-)

ANNA: Jajaja, nos quedamos ojipláticas cuando se señaló la barriga diciendo “aquí viene el segundo”, jajaja. Estos niños serán médicos, que ya han sido oyentes de muchas clases y prácticas.

PUMUKIS: Los niños son nuestro filón. Nos darán trabajo, ya que trabajamos por ellos, y además, cuando crezcan, nos pagarán nuestra pensión de jubilación.

PIO: Jajajaja, no, yo estoy tranquila, que no sigo estas modas. Tú también ándate con ojo, ¿eh? :-P

NOA LITERAL: ¡Hola! No, no tengo nada de instinto maternal, créeme. Por lo visto, mis conocidas sí lo tienen y se les ha encendido la alarma del reloj biológico.

KOBAL: Mi hermano tiene la misma teoría que tú, que los embarazos están relacionados con la crisis (más desempleo, más horas para pensar en aumentar la familia).

LOQUEVEN: Es verdad lo que dices, pasar un verano calurosísimo llevando una barriguita de unos 20 kg tiene que ser una experiencia dura.

CLARA: Me alegro de no ser la única que vea que hay muchas chicas embarazadas, que no sea que yo me fijo en ellas porque el subconsciente me dice algo… jajaja. Muchas gracias por desearme suerte con mis estudios :).

Polilla dijo...

ACOOLGIRL: Ya sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad? Correeeeeeee… tu hermana y tu amiga te verán en unos meses como una cánguro en potencia (sin cobrar ni un duro, “clarostá”), así que ándate con ojo, jajajaja. ¿Vas a ser tía de un niño? Felicidades :).

X: Sí, ya se cómo no se contagia esto: hay que controlar la superpoblación de cigüeñas, especialmente aquellas a las que les gusta volar hasta París. ¿No? ¿No es así? Maldita educación sexual de los 80-90, jajaja.

CARMNCITTA: Tienes razón en los de los excompañeros de clase. Las más lanzadillas en el cole ahora son madres de familia y esposas fieles. Las que éramos más paraditas en el cole ahora somos las más listas: ¡¡hay que aprovechar ahora, todos dicen que es la mejor edad!!

DANYGIRL: Muy bien con dos criaturitas, ya has superado la media española que está en un niño y pico (sí, resulta raro esto de los decimales). Yo creo que dos sería mi número ideal.

KLAYREH: Tú ya tienes un niño, recuerda que eres madre-soltera de Miso, jejeje.

NEBULINA: Nosotras ya tenemos una “niña”, que es muy grande, que absorbe mucho tiempo y tendremos que “alimentarla” por vida. Se llama Medicina.

JO T.: Además en Inglaterra e Irlanda hay madres muy muy jóvenes, ¿verdad? Mi “hermana” de Irlanda (la niña de la casa dónde viví un tiempo hace ya 9 años) tuvo un bebé a los 17 años, y, algunas de sus amigas también han sido madres adolescentes.

BELLATRIX BLACK LE STRANGE: Tienes razón, conozco a mucha gente que está a punto de casarse. ¡Qué le da ahora a todos por sentar la cabeza y tener críos! Yo que era la más “casta” del cole ahora parezco la oveja descarriada, jajaja.

MAMALIS: Qué bien tener ya dos chiquitines :). Pensar en tener un crío es una decisión muy importante, no es algo para dejarse llevar por modas. Y lo que tú dices es verdad: el día que lo tenga quiero verlo crecer (al menos, estar en sus primeros meses), y después ya se lo que me toca (trabajar y trabajar para pagar canguros).




¡¡Un gran abrazo a todos los que habéis comentado en este post tan embarazoso!! :)