miércoles, 2 de junio de 2010

Solamente oír tu voz, ver tu foto en blanco y negro...


Os amenacé diciendo que volvería, y, aquí estoy de nuevo. Antes de nada quiero agradeceros todas las muestras de apoyo que habéis tenido conmigo tanto sea con comentarios en la entrada anterior como vía e-mail a la cuenta de correo del blog. ¡Gracias, de verdad! Después de la intervención quirúrgica el cirujano nos alertó diciendo que teníamos que ser conscientes que mi iaia pasaría seis días críticos. Hoy es el sexto y, sigo cruzando los dedos, mi abuela lo está superando con "matrícula de honor a la buena paciente". Ahora sólo esperamos ansiosamente el resultado de la anatomía patológica. Odio con todas mis fuerzas la palabra carcinoma.

Lo único positivo que puedes sacar de estos momentos duros es que las circunstancias te hacen abrir los ojos y darte cuenta de quién es realmente tu amig@, en quiénes puedes confiar. Y soy afortunada porque tengo gente a mi alrededor que me aprecia, y, por lo tanto, también se han preocupado por mi familia. Sé que más de uno de estas personas magníficas se pasan de vez en cuando por el blog, así que permitidme lanzarles un mensaje: Us estimo molt! (y lo escribo en catalán porque se me hace menos pasteloso que decir "Os quiero mucho", pero ahí lo dejaré también traducido por si Irene y Samu no me entienden del todo).

Y, para acabar de ponerme nostálgica en estos días, Bloguzz me ha elegido para que os hable un poco de Pixmigo, la nueva forma de diseñar tus álbumes de fotos, completamente on-line y sin tener que descargar ningún software en tu ordenador. ¡Todo en tan sólo tres pasos!
  1. Subes tus fotos preferidas desde tu ordenador, Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket o SmugMug.
  2. Diseñas tu álbum con un programa bastante sencillote (¡¡hasta yo misma he sabido usarlo!!). Dispones de muchas plantillas para encontrar siempre aquella que más va contigo. Para gustos, los colores. También te permite editar tus fotos para lograr la mayor calidad de imagen.
  3. Et c'est fini! Ya puedes guardar tu álbum, enviarlo a imprimir y que te lo envíen a casa o copiar la URL de tu álbum para poder compartir tus fotos con quien más te apetezca.
 Para los que no me conozcáis aún lo suficiente, tengo que admitir que soy una loca de las fotos desde bien pequeña. No son fotos buenas, ya que no tengo ni idea de fotografía. No tengo grandes paisajes ni retratos minimalistas y esas cosas, no... En mis fotos salen mis amigos, yo misma haciendo la mema, mi familia y mis bichos (perros, gatos, primos lejanos...),  caras alegres pre-viajes y caras lagrimosas post-viajes, laaargas comidas entre amigos -de esas sobremesas que se alargan tanto que acaban siendo almuerzocenas-, etc. Y claro, escogiendo entre todas esas fotos para hacer un álbum de sesenta páginas, ¿quién es el listo/la lista que no se pone nostálgic@?

Un gran abrazo y prometo no tardar demasiado en volver a saludaros (eso significará que todo va estupendamente y mi familia y yo nos olvidaremos un poquito de los hospitales. Bueno, yo no me olvidaré, que para eso quiero dedicarme toda la vida a trabajar en uno de ellos).



Esta canción me la ha aconsejado mi hermano, a ver qué os parece (aunque el videoclip es cutre, para qué negarlo):






9 arañazos...:

DANYGIRL dijo...

yo también soy una apasionada de las fotos...que no de la fotografía desgraciadamente!!!
Me alegro de que todo esté bien...un beso!

Candela dijo...

Vaya,yo no me habia enterado de lo de tu iaia, he estado casi dos semanas encamada con gripe, grrr. Celebro que todo haya ido bien y espero que todo siga yendo bien...

Kobal dijo...

animo Polilla, seguro que se recupera sin problemas.

Anna dijo...

Jo també t'estimo molt :)

Jo T. dijo...

no me había enterado de esto! seguro que todo va bien :)

Butterflied dijo...

Esa canción me encanta, me parece amísima, me recuerda miles de cosas de pequeña y me pone de un buen rollo increíble. Espero que todo vaya bien con tu abuela, muchísimo ánimo.

Pio dijo...

ostriss, ya verás como pronto se recuperaa!!!. Soy una obsesa de las fotos, en el último viaje hice como unas 423 fotos XDDD, esto de la era digitalll!!!

besotessss

LoQueVen dijo...

HOla!!

Yo tambien tengo esa promo pendiente de hacer.
A mi mepasa como a ti, me encantan las fotos, aunque no tiro fotos buenas, solo los caretos y algo de fondo.
Las fotos siempre son un bonito recuerdo y no se por que, es mejor que un video, no cres?

Saludos!

Bego dijo...

El descubrimiento bien merece la pena, definitivamente ^^

Ánimo con la salud de tu iaia...