miércoles, 27 de julio de 2011

El niño que sobrevivió a aquel que no se puede nombrar...



La semana pasada fui con mi hermano a ver la última película de la saga de Harry Potter. Pese a no haber leído los últimos tres libros (vaya, que tengo pendiente leer la mitad de los libros publicados), he disfrutado viendo todas y cada una de sus adaptaciones al cine. Y creo que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II" es un gran broche final.

Días antes de ir al cine, en casa hicimos dos sesiones de maratón de los filmes anteriores: mi hermano (que sí ha leído todos los libros) quedó contento y con la historia refrescada y lista para seguir con la última entrega. Por mi parte, después de ver los DVD's acabé con un lío infumable de nombres, lugares y animales raros. Supongo que la edad ya no perdona, ja ja ja. (Eso es lo que dice mi profesora de francés, que se las da de pseudocientífica: "a pagtig de los veinté todó cae, espessialmente la memoriá".)

Y, como buena samaritana, os quiero ayudar en lo de refrescar las películas anteriores. Para ello, ¿qué mejor que un vídeo breve -99 segundos-  y conciso? 

¡Disfrutadlo!






6 arañazos...:

Frank Lhermitte dijo...

La verdad es que a mí también me gustó la película, aunque tenga diferencias respecto al libro.

Una historia que acaba. Ahora a ver cuál empieza :)

Otoño dijo...

Yo la fui a ver el día del estreno y ayer volví porque me pareció tannn preciosa! Lo que lloré! jaja
Ahora estoy re-leyendo el último libro porque no me acordaba exactamente de todo y así lo refresco
Un beso!

Polilla dijo...

* Ter0n: En UK ya tienen a la heredera de Harry Potter, qué rabia que ahora mismo no recuerde su nombre. Viene a ser una saga sobre una niña especial (no sé si tiene poderes o qué) con un nombre raro y que sus historias ya han vendido tropecientos mil libros. Eso sí, creo que este nuevo personaje ya me pilla algo mayor, no espero que me enganche de la misma manera que Harry Potter. ¡Saludos y buen verano!

* Otoño: Calla, calla, que a mí también se me cayeron las lágrimas, jajaja. Es que han sido diez años intensos, ¿eh? ;)
También fui a verla el día del estreno (en el cine nuevo de mi ciudad, 10 personas en la sala... ¡qué estreno más pobre! aunque yo estuve agustísimo).
¡Un beso y buen verano, Otoño! (dos estaciones en una frase)

Anónimo dijo...

Ahora mismo iba a actulizar con una entrada muy parecida salvo que desde la perspectiva de quien se ha leido los libros antes de las pelis (al final cambie de opinión).
La verdad es que las dos últimas me han encantado, un acierto para mi gusto eso de dividir "Las reliquias de la muerte" en dos partes. Aún habiendo diferencias con el libro, que han sido pocas y justificables.

Me alegro de que por aquí también haya gustado.
Un beso, Rikku.

Polilla dijo...

¡Hola, Rikku!:
Gracias por pasarte por aquí! Sí, estoy de acuerdo contigo en lo del acierto de dividir el último libro en dos películas: tanta acción era imposible resumirla en sólo dos horas. Supongo que aún doblando el metraje se habrán dejado mucho en el tintero. Una película muy entretenida, me dejó bien pegada al asiento del cine y, para rematar, se me saltaron las lagrimillas en un par de momentos... ¿qué más puedo pedir para una película? :) Ahora que tengo vacaciones, es hora de retomar mis lecturas potterianas: desde "La Orden del Fénix" hasta el final.
¡Un abrazo y buen verano!

Kobal dijo...

Harry Potas y yo no nos llevamos... mejor me veré otra película.