lunes, 25 de mayo de 2009

"Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore (1988)


Título: Cinema Paradiso
Título original: Nuovo Cinema Paradiso
País: Italia
Productora: Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste


Sinopsis:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.


2 arañazos...:

dardo dijo...

Una de esas películas con las que puedes decir eso de "que grande es el cine".

Ahora en serio. No sabía que la película era tan reciente, reciente entre comillas. Es decir, pensé que era mucho más antigua, porque tiene un sabor a cine clásico que rezuma de todos sus fotogramas.

Desde luego es una película muy especial.

Un saludo.

Nimrais dijo...

Es una de mis peliculas preferidas :D Toda la magia del cine en una pelicula ¡Y que banda sonora!

Hace mucho que no la veo, y me acabas de picar... esta noche ya se que toca jejeje

Un beso!